Almeida acusa a Sánchez de dejar a los que quieren irse de España cambiar el país «por la puerta de atrás»

José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida. (Foto: EP)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este sábado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de dejar que «los que quieren irse de España» estén cambiando el país «por la puerta de atrás». Tras asegurar que la «degradación institucional» está «avanzando a marchas aceleradas», ha censurado que este jueves se aprobara con «nocturnidad y alevosía» el primer trámite en el Congreso de los Diputados para derogar el delito de sedición.

«Jamás aquellos que querían irse de España han influido tanto en el Gobierno de España», ha proclamado Almeida en un acto organizado por el PP bajo el título ‘En defensa de un gran país’, en el que han participado también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Ante unas 2.000 personas –según fuentes de la organización– reunidas en el Polideportivo Magariños, ha recalcado que el paso de Sánchez para derogar el delito de sedición «no es desjudicializar la política sino debilitar el Estado de Derecho».

Tras recordar la manifestación del 8 de octubre en Barcelona contra lo ocurrido el 1-O, Almeida ha afirmado que para el PP la «moderación nunca será la equidistancia». Según ha agregado, entre la verdad y la mentira, nunca se puede estar en el punto medio».

«Para Sánchez, la moderación consiste en situarse entre Junqueras, Puigdemont y Otegi y para el PP consiste en estar trabajando por y para los españoles para el mejor futuro de España», ha proclamado.

«Indigno pactar con Bildu»

Almeida ha asegurado que es «indigno pactar con Bildu y es lamentable blanquear a Bildu en términos democráticos» tras el acuerdo presupuestario que cede la competencia sobre Tráfico a Navarra. «El nombre de la Guardia Civil no pude ser manchado por permanecer a toda costa en el poder», ha enfatizado.

El regidor de Madrid ha criticado duramente que el Gobierno vaya a derogar la sedición y que ese delito vaya a denominarse de desórdenes públicos, algo que, a su juicio, deja un enorme vacío legislativo, máxime cuando los independentistas amenazan con que lo «volverán a hacer».

Según Almeida, una manifestación en defensa de Pablo Hasél que trate de incendiar la calle o un botellón multitudinario pueden considerarse desórdenes públicos, pero no lo que ocurrió en Cataluña en 2017. «Cuanto se tiene que avergonzar para hacer una tramitación con nocturnidad y alevosía», ha afirmado, para añadir que los españoles quieren «la misma diligencia» con la modificación de la ley del ‘solo si es sí’.

Almeida ha afirmado que Pedro Sánchez va a dejar un país al que no conoce «ni la madre que lo parió» como diría Alfonso Guerra, pero también un PSOE que no tiene nada que con el partido que participó en la Transición. «Es una urgencia democrática que Sánchez se vaya lo antes posible del Palacio de la Moncloa», ha aseverado, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes, en su mayoría militantes y cargos del partido.»

«Le molesta Madrid»

A 183 días de las municipales y autonómicas, el alcalde de Madrid ha señalado que esos comicios pasarán por la «victoria arrolladora» del PP de Madrid. «A Pedro Sánchez siendo de Madrid, Madrid le molesta y demasiado», ha dicho, para añadir que eso ocurre porque esta región es uno de los principales «obstáculos» que tiene para «consumar esa alianza con los que no quieren estar en España» y que «son los que desgraciadamente mandan en este país».

El alcalde de Madrid ha asegurado que el PP ofrece a los españoles «al mejor» porque, según ha dicho, Alberto Núñez Feijóo es la «personada indicada» para «arreglar los destrozos» que está llevando a cabo el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias