El alcalde que delató a Espada llama «bichos y delincuencia organizada» a los que quitan lazos

Arcadi Espada
El alcalde de L’Ametlla de Mar, Jordi Gaseni (ERC), ha difundido la denuncia contra Arcadi Espada con este mensaje.

El alcalde de ERC que ha instigado y filtrado la denuncia contra el  periodista Arcadi Espada califica de «bichos», «sucios» y «delincuencia organizada» a los constitucionalistas que quitan lazos amarillos de las calles.

Ha sido el propio alcalde de L’Ametlla de Mar, Jordi Gaseni (ERC), quien ha difundido este sábado a las 10 de la mañana la noticia sobre Arcadi Espada publicando en las redes sociales el siguiente mensaje: “Detenidos y denunciados por ensuciar el mobiliario urbano Arcadi Espada y 7 bichos más. Son unos sucios y lo tenemos ganado».

Porque colocar lazos, esteladas y otros símbolos inconstitucionales es engalanar las calles, mientras que retirar los lazos o pintar la bandera española es ser un «sucio» y «deslucir el mobiliario urbano». Al difundir este mensaje, el alcalde independentista utilizaba una información interna que sólo le podía haber facilitado la Policía Local que está a su servicio.

Ya el pasado jueves, el regidor de ERC denunció unos hechos similares a través de las redes sociales, con las siguientes palabras: «La delincuencia organizada vuelve a ensuciar la rotonda de entrada a L’Ametlla de Mar. ¡No seáis brutos! ¡Respetad el espacio público que cuesta mucho mantener!».  Y a continuación la etiqueta «Libertad Presos Políticos».

Al calificar de «delincuencia organizada» a quienes quitan lazos amarillos, el alcalde de ERC se suma al proceso de criminalización puesto en marcha por el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien ha animado a los independentistas y a los Mossos a combatir a los «fascistas» que quitan lazos.

Este alcalde de ERC no es el único que actúa como chivato para promover el acoso contra los constitucionalistas. El regidor de la CUP de Verges, Ignasi Sabater Poch, difundió el miércoles un vídeo en el que aparece el secretario del Ayuntamiento de un pueblo vecino, l’Escala, quitando lazos en la calle.

Sabater Poch publicó el vídeo con el siguiente mensaje: «Se ve que en el Ayuntamiento de l’Escala quitar lazos forma parte de las atribuciones del secretario. ¡Qué vergüenza!». De este modo, un alcalde de la CUP ponía en la diana a un funcionario de un Ayuntamiento vecino.

También el Departamento de Interior de la Generalitat, dirigido por el conseller Miquel Busch, ha asumido el mismo papel de delator al filtrar la identidad del guardia civil que el pasado fin de semana (cuando se encontraba fuera de servicio) fue identificado por los Mossos junto a otras 13 personas, cuando quitaban lazos en la calle. El conseller Buch anunció que los Mossos han denunciado a estas 14 personas para ponerles multas de «hasta 30.000 euros», en aplicación de un artículo de la Ley Mordaza.

Lo último en España

Últimas noticias