El alcalde Jover amenaza al que recuerde la fiesta privada del grupo rociero a cargo del Ayuntamiento

Villaviciosa
El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover (PP), ha reconocido que un grupo de músicos rocieros contratados con dinero público por el Ayuntamiento acudió a casa de su padre para actuar de forma privada después de hacerlo en las fiestas patronales. Sin embargo, amenaza con querellarse contra quien haga «cualquier comentario» o «insinuación» que dañen su honor.

El edil ‘popular’ ha dado explicaciones a raíz de que lo publicara OKDIARIO. Lo ha hecho mediante un escrito publicado en la web del consistorio y justifica haber llevado a los músicos contratados por su gobierno como una «visita de cortesía» que el Grupo Romero de Villaviciosa de Córdoba realizó «a la vivienda de mi padre», escribe el alcalde.

Lejos de pedir disculpas por llevar al grupo que contrató por  7.260 euros, el alcalde ha insistido en «considerar» la actuación del grupo de música como «una visita amable y generosa».

«Alguien pretende hacer pasar lo falso por verdadero, al considerar esa visita amable y generosa, como si hubiera sido contratada dentro de sus actuaciones con motivo de nuestras Fiestas Patronales», afirma el alcalde en referencia a la información publicada por este medio.

El alcalde amenaza con demandar a quienes hagan «cualquier comentario» sobre este tema. «Señalar que cualquier comentario, maledicencia, insinuación o infundio al respecto sobre la posible utilización de fondos públicos para fines privativos por parte de este alcalde que suscribe y en especial sobre el asunto que nos ocupa, sería susceptible de incoación de una Querella Criminal por los delitos de Injurias o Calumnias, que presentaré de manera inmediata a través de abogado y procurador en el juzgado correspondiente al efecto, máxime cuando concurran agravantes como escritos o publicidad», ha apuntado.

Como consecuencia de esta información la oposición ha solicitado una comisión de Vigilancia de la Contratación extraordinaria. Sin embargo, el edil ‘popular’ explica que se ha convocado esta comisión «ante una situación» que a su «juicio no admite duda alguna».

«No ofrece duda que la utilización de dinero público para uso privativo es un delito tipificado en el Código Penal y en consecuencia, quien sea condenado por este hecho sería un delincuente», añade.

 

Lo último en España

Últimas noticias