El alcalde de Albacete presenta su renuncia voluntaria al cargo por «circunstancias personales»

Albacete
El que fuese alcalde de Albacete, Javier Cuenca, junto a su primer teniente y sucesor, Manuel Serrano (Foto: Twitter)

Javier Cuenca ha presentado al pleno del Ayuntamiento un escrito de renuncia voluntaria a su cargo como alcalde de Albacete y concejal por «circunstancias personales», aunque no ha estado presente durante su lectura.

El primer teniente de alcalde, Manuel Serrano, que ocupará su lugar hasta que se elija al nuevo alcalde en el plazo máximo de diez días, ha sido el encargado de leer su renuncia donde se ha explicado de manera muy breve los motivos.

Tras la lectura, todos los portavoces del resto de grupos políticos, a excepción del socialista Modesto Belinchón, le han dedicado unas palabras al ya exalcalde de la ciudad.

Por parte de Ciudadanos, Carmen Picazo ha «lamentado» que la renuncia se deba a «un problema de salud» y le mostrado su «ánimo y apoyo» en el plano personal. Al margen de las diferencias que han podido existir con él, ha señalado, la gestión al frente del Consistorio de Javier Cuenca se ha definido para ella por la «moderación y el consenso en sus políticas».

Por el grupo de Ganemos-Izquierda Unida, Victoria Delicado ha expresado también un «deseo de pronta recuperación y respeto por su decisión» y ha lamentado también que sus problemas de salud «no graves» le «impidan cumplir con una despedida adecuada a la ciudadanía» en el pleno.

Su compañera de grupo, la concejal y portavoz ‘popular’ Llanos Navarro, ha dicho que «sienten» la renuncia de Javier Cuenca y ha agradecido «de todo corazón» de manera pública «todas las muestras de afecto y cariño» que les han hecho llegar «muchos ciudadanos» ante esta situación.

«Ha sido un buen alcalde»

Por último, el primer teniente de alcalde y candidato a suceder a Cuenca al frente del equipo de Gobierno municipal ha puesto en valor «la gran persona» que es y ha reconocido que la decisión que ha tomado es «muy difícil» pero «honesta y transparente consigo mismo y con los albaceteños» a los que ha representado hasta este momento, ya que «al hacerse a un lado al no estar al cien por cien» lo hace por ellos.

«Javier además de un gran alcalde y una gran persona, ha sido muy honesto porque no es fácil tomar una decisión como esta, en una ciudad como esta» y más, ha añadido cuando «te encuentras en lo más alto de una carrera política, ya que no hay nada más bonito como ostentar la alcaldía de tu ciudad».

Manuel Serrano también ha resaltado de Cuenca que, a pesar de lo complicado de la situación política surgida de las pasadas elecciones, «ha sido capaz de conseguir, junto con el resto de grupos y el tejido asociativo de la ciudad, un elevado nivel de consenso con todos», ejerciendo además una «lealtad» con el resto de instituciones, fuera del signo que fueran por lo que, ha finalizado «ha sido un buen alcalde».

El único que ha obviado intervenir en el pleno a este respecto ha sido el portavoz del grupo municipal socialista Modesto Belinchón, al igual que el concejal no adscrito, Pedro Soriano.

Lo último en España

Últimas noticias