Alberto Fernández: «Reclamo una Cataluña independiente de esteladas»
El líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha asegurado que el 1 de octubre certificará el «deceso» del proceso independentista, y que hay que empezar a construir el escenario que quedará a partir del día siguiente y recuperar un debate político que deje atrás las esteladas y apueste por la suma y la recuperación económica.
«El independentismo ha anestesiado el debate ideológico y de sociedad. Es el momento, en esta fase final del independentismo ante un 1-O inminente que no se celebrará, de empezar a preparar ya el día después. El 2 de octubre hay que poner el acento en una Cataluña libre de esteladas», ha sostenido en declaraciones a Europa Press.
«El independentismo buscará tensionar»
Tras apuntar que hay política más allá de la independencia, ha considerado que, tras el 1 de octubre, se volverá a la normalidad y se recuperará un debate político en Cataluñaque priorizará «proyectos ideológicos sólidos y la recuperación económica, dejando atrás políticas de división».
«Reclamo una Cataluña independiente de esteladas en que nadie se sienta extraño en su propia tierra, en que ningún catalán se sienta extranjero en su propio país, España», ha subrayado.
Según el dirigente popular, el independentismo buscará «tensionar la sociedad catalana, la bronca política, y algunos no solo política», para intentar forzar una movilización a favor del proceso independentista, ante lo que el PP debe responder con sensatez.
Lo último en Cataluña
-
Ignacio Garriga: «En Cataluña es más probable presenciar un tiroteo que encontrar una vivienda digna»
-
El castillo medieval de Barcelona construido sobre un volcán que hoy ofrece los mejores manjares de la cocina catalana
-
A qué hora llega el Papa hoy a Canarias: agenda completa, jueves 11 de junio, misas, discursos y encuentros
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, horarios, calles afectadas y transporte público
Últimas noticias
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
Michael Bublé pone la voz al debut del Mundial en Canadá con un inesperado fallo durante la apertura
-
Cristina Pardo se despide de ‘Más vale tarde’ entre lágrimas: «Estoy muy orgullosa de haber trabajado con este equipo»
-
Cuándo es el Brasil – Marruecos: a qué hora es el partido del Mundial 2026 y cómo ver en directo por TV y en vivo online gratis