Rivera ve un Pedro Sánchez «más escorado a la izquierda» y «eso no es bueno»

Albert Rivera
Albert Rivera. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha felicitado este lunes a Pedro Sánchez por su vitoria en las primarias socialistas, aunque ha dicho que ve a un secretario general electo «más escorado a la izquierda que quiere pactar con Podemos y con los nacionalistas» y «eso no es bueno».

En declaraciones a El Programa de Ana Rosa, Rivera ha dado la enhorabuena también a los socialistas por la celebración de ese proceso de primarias.

«Veo un Sánchez más escorado a la izquierda que quiere pactar con Podemos y nacionalistas. Creo que no es bueno para el país que pacte con esos partidos», ha subrayado el líder de la formación naranja.

Tras afirmar que Ciudadanos quiere «ganar las urnas pero no los despachos», Rivera se ha referido a la profunda crisis del socialismo español y europeo y ha añadido que a Pedro Sánchez le corresponde gestionar esa situación.

«Los españoles no se merecen otro bloqueo»

Ante el anuncio de Sánchez de que pediría la dimisión de Mariano Rajoy si ganaba las primarias, ha respetado esa decisión pero ha considerado que la única manera de que el presidente del Gobierno no siga «es ganarle» en las urnas.

Si depende de Ciudadanos, ha continuado, el adelanto de las elecciones generales no estará más cerca.

Ha dicho que si salen adelante los Presupuestos será «síntoma» de que hay una mayoría parlamentaria que puede dar estabilidad.

«Si los viejos partidos se ponen con la calculadora a jugar con los escaños cometerá un error. Los españoles no se merecen un bloqueo político como el que hubo durante un año», ha añadido.

Sobre la Ley de Transitoriedad Jurídica, la llamada «ley de ruptura» catalana, que prevé declarar la independencia inmediata de Cataluña si el Gobierno impide que se celebre el referéndum separatista previsto para después del verano, Rivera ha apuntado que se trata de una norma «anticonstitucional» y que Ciudadanos llevará al Tribunal Constitucional «desde el minuto cero».

«Han hecho trampas en el reglamento parlamentario catalán para acelerarla. Esta ley hurta a los españoles de la soberanía nacional y de nuestros derechos constitucionales, que tiene que ser recurrida en el minuto uno», ha agregado Rivera.

Ha explicado además que quienes ponen en marcha esta ley «son los socios de Podemos» y «los futuros socios de Pedro Sánchez para sumar una alternativa».

Lo último en España

Últimas noticias