Rivera: «Si un golpista nos hace un chantaje y logra privilegios, ¿qué diría un español medio?»

Albert Rivera
Albert Rivera hablando en el hemiciclo. (Foto: Francisco Toledo)
Gonzaga Durán

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abogado por endurecer la respuesta del Estado frente al desafío independentista liderado por Carles Puigdemont en Cataluña. «Si ahora un golpista nos hace un chantaje y logra privilegios, ¿qué diría un español medio?, ha manifestado.

Así se ha mostrado el dirigente de la formación naranja durante su intervención en el Congreso, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya contestado a Puigdemont en la Cámara Baja.

«Si ahora un golpista nos hace un chantaje y logra privilegios, ¿qué diría un español medio? Sería inadmisible que mirásemos para otro lado», ha reiterado Rivera.

En este sentido, el líder ‘naranja’ considera que el presidente del Govern «no va a volver a la ley» después de que Rajoy le haya requerido «si declaró ayer la independencia de Cataluña», como paso previa a activar el artículo 155 de la Constitución.

«Me encantaría que Puigdemont contestara al requerimiento de Rajoy que vuelve a la ley. No va a pasar. Ellos quieren hacernos chantaje con un mediador fuera de la democracia», ha valorado Rivera, añadiendo a su vez que «no hay soluciones mágicas, ni con ocurrencia: hay que ir a elecciones para tener un nuevo interlocutor».

Por otro lado, el presidente de Ciudadanos ha respondido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, después de acusarle a él de ser «el operador político de José María Aznar».

«No me importa compartir diagnostico y soluciones con otros, pero sí estaría incómodo con usted, señor Iglesias, compartiendo con Puigdemont y los separatistas una misma causa», ha lamentado.

Lo último en España

Últimas noticias