Elecciones Generales 2015

Albert Rivera: «Es un error jugar con un tema como la violencia de género en plena campaña»

albert-rivera-violencia-genero
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que «es un error jugar en campaña con un tema tan serio como la violencia de género». «No vamos a jugar con el dolor y la muerte de las víctimas», ha destacado Rivera, añadiendo que la violencia de género «debe ser abordada como una cuestión de Estado».

Así se ha mostrado Rivera este viernes en un desayuno informativo del Fórum Europa, en el que ha defendido las propuestas de su partido contra la violencia de género frente a las críticas que ha recibido por querer cambiar la ley actual para acabar con la «asimetría» en el trato penal que reciben hombres y mujeres.

Ha reiterado que no plantean «bajar las penas» que tiene actualmente la violencia de género, sino que «otros tipos de violencia doméstica, por ejemplo en parejas homosexuales», tengan el mismo trato penal. «Estamos equiparando», ha asegurado, aunque «alguien pueda intentar dar la vuelta» a lo que dice el programa electoral.

Rivera ha indicado que «no se trata de competir por el dolor, se trata de que no haya dolor, y con ese objetivo Ciudadanos propone incrementar las medidas cautelares». En este sentido, ha apuntado que en las órdenes de alejamiento «no se están utilizando todas las pulseras antimaltrato disponibles» y que «algunos asesinos que han matado tenían medidas cautelares y antecedentes penales».

«La ilusión es más fuerte que el miedo que quieren transmitir algunos»

Al ser preguntado sobre si se está utilizando estos temas en plena campaña para atacar a su partido, Rivera ha contestado que «son las cúpulas de los partidos las que lo hacen, no los ciudadanos».

«No voy a perder un segundo de esta campaña en criticar, ni hacer vídeos, ni erosionar a los demás porque bastante tienen con la perdida de escaños y su hundimiento», ha dicho Rivera.

Para el líder de Ciudadanos la «ilusión es mas fuerte que el miedo» que se quiere transmitir ante el avance de Ciudadanos»,  debido a que las encuestas sitúan a «Ciudadanos por encima del PSOE».

Albert Rivera se ha mostrado convencido de que «la inmensa mayoría de los españoles les muestra su apoyo en su recorrido electoral por España», y ha considerado que las críticas recibidas por su propuesta de la violencia doméstica se deben a que el partido está en un «20 ó un 23 por ciento de voto».

Lo último en España

Últimas noticias