Rivera destaca las «ideas liberales» con las que impulsó Cs tras los pactos entre Sánchez y Arrimadas
El ex presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se siente satisfecho de las «ideas liberales» con las que impulsó a su partido antes de que dimitiera. Rivera ha destacado este aspecto tras los pactos a los que llegó Inés Arrimadas, su sucesora en el cargo, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo del estado de alarma a causa de la pandemia.
Así se ha mostrado el ex dirigente ‘naranja’ durante un encuentro organizado este viernes en Málaga por Diario Sur. El encuentro ha sido presentado por el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, de Ciudadanos.
Rivera ha destacado que estas «ideas liberales» culminaron con la entrada del partido naranja en los Gobiernos autonómicos de Andalucía y de Castilla y León, además de otros municipales. «No soy partidario de mirar al pasado con nostalgia. Me siento satisfecho de que estas ideas liberales se convirtieran en un proyecto central para la política española y en un proyecto europeo», ha apostillado.
El que fuera líder de Ciudadanos ha deseado «suerte y acierto» a la actual dirección del partido, con Inés Arrimadas al frente, y ha trasladado también su «cariño» a aquellos que han abandonado la formación en las últimas semanas.
«A los que están dentro, suerte y acierto, y a los que están fuera, todo mi cariño, porque yo no distingo entre buenos y malos ciudadanos. De hecho, me empeñé en unir a gente muy diversa en un proyecto, se incorporó gente que venía del PSOE, de la sociedad civil y del PP. Mi intención nunca fue repartir carnés de militancia, sino unir a la gente que piensa distinto pero que comparte los valores constitucionales, la libertad, la igualdad entre españoles y el europeísmo», ha señalado.
«No hay que añorarse a sí mismo»
Ciudadanos se ha desplomado en las elecciones que se han ido celebrando en los últimos meses. El último batacazo fue en los comicios del 4M, donde se quedó fuera de la Asamblea de Madrid tras perder sus 26 diputados.
Albert Rivera ha asegurado que tiene una opinión sobre estos últimos batacazos, pero que prefiera no expresarla públicamente. «No lo voy a hacer, por respeto a los que sí tienen que tomar decisiones, que son os que dirigen el partido, no los que ya no estamos», ha sostenido.
El ex presidente de Ciudadanos ha considerado que «lo último que puede hacer» alguien que se ha dedicado a la política es «añorarse a sí mismo». «Yo he pasado a otra etapa de mi vida», ha señalado.
Rivera dimitió como presidente del partido naranja en noviembre de 2019, tras el batacazo electoral de los últimos comicios generales. Poco después se incorporó al despacho de abogados Martínez-Echevarría & Rivera como presidente ejecutivo. «Se está mucho mejor fuera de la política», ha zanjado.