Aguirre: «Si mis hijos hubieran hecho lo mismo que Espinar con una VPO tendrían que irse a Australia»

Aguirre: «Si mis hijos hubieran hecho lo mismo que Espinar con una VPO tendrían que irse a Australia»
aguirre-sexta-play

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha ironizado hoy sobre el pelotazo de 30.000 euros que el senador de Podemos Ramón Espinar dio con una vivienda de protección pública que le habían adjudicado a dedo.

«Si mis hijos hubieran hecho lo mismo que Espinar, habrían tenido que irse a Australia sin billete de vuelta», ha afirmado Aguirre en una entrevista concedida al programa La Sexta Noche.

En opinión de Esperanza Aguirre, lo que ha hecho Ramón Espinar con su VPO «es legal, pero va en contra de todo lo que predica públicamente. Las viviendas protegidas están para las familias que tienen dificultades económicas, no para hacer negocio con ellas. Da la impresión de que su padre le dijo a Espinar: tengo esta oportunidad, compra el piso y lo que saques al venderlo, para ti».

Las feministas callan ante Pablo Iglesias

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado que la izquierda utiliza una «doble vara de medir. Pablo Iglesias ha dicho que azotaría a una periodista hasta que sangre y no he escuchado que las feministas le critiquen. Tampoco por su comentario sobre las miradas lascivas de Irene Montero».

Aguirre ha asegurado que el PP está «deseoso de que el Ayuntamiento de Madrid esté en manos de Podemos». En su opinión, el equipo de gobierno de Manuela Carmena tiene «cochefobia. Han puesto los límites de contaminación en la ciudad por debajo de lo que marcan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UE». Como consecuencia de ello, «la gente tiene que esperar a las 11 de la noche para saber si al día siguiente va a poder llevar a sus hijos al colegio en coche».

Por este motivo, mantiene en pie la oferta que hizo al concejal socialista Antonio Manuel Carmona para arrebatar la Alcaldía a Manuela Carmena. El programa electoral del candidato socialista, ha añadido Aguirre, «era extraordinariamente moderado, con bajadas de impuestos, yo estaría de acuerdo en aplicarlo. Pero a Carmona le han cortado la cabeza en el PSOE y su compañera de partido Purificación Causapié dice que se siente a la izquierda de Podemos», por lo que al PP le resultaría más difícil entenderse con ella.

«Han venido a asaltar los cielos»

En cuanto a la alcaldesa Manuela Carmena, «ella misma dice que no es de Podemos, que pasa de Podemos y no le gusta Pablo Iglesias», ha recordado Aguirre. La portavoz popular también se ha referido al concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, quien «dice que no ha venido a arreglar el sistema sino a derribarlo. Ya se sabe que ellos vienen a asaltar los cielos».

Esperanza Aguirre ha considerado que la ciudad de Madrid está «más sucia que nunca. El equipo de gobierno de Carmena echa la culpa a los contratos de limpieza que firmó Ana Botella. Si no les gustan esos contratos, no tienen más que cambiarlos. Botella dejó en el Ayuntamiento un superávit de 600 millones de euros que podrían utilizar para limpiar y arreglar las calles, siempre que no sea para inversiones recurrente, es decir, para colocar a gente».

Lo último en España

Últimas noticias