Aguado contradice a Monasterio: el pacto de Gobierno será sólo con el PP y sin miembros de VOX

Ignacio Aguado, dirigente de VOX, ha declarado que el Gobierno para la Comunidad de Madrid se firmará de manera "exclusiva" con el PP y que VOX no tendrá cabida en el nuevo Ejecutivo. De esta forma, el dirigente naranja contradice a Rocío Monasterio, ésta ha afirmado que ha "firmado" con los populares un acuerdo para entrar en el Gobierno regional.

Ver vídeo

«Está firmado», así lo ha confirmado Rocío Monasterio, dirigente de VOX en Madrid, cuando se le ha preguntado sobre el acuerdo con el PP para que la formación de Santiago Abascal entre a formar parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, y a pesar de esta aseveración por parte de la diputada de VOX en Madrid, Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos (C’s) en la región, ha vuelto a insistido en que su alianza será «exclusiva» con el PP y que, además, en el Ejecutivo regional sólo habrá dirigentes populares y naranjas.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, tras haberse Constituido la Mesa de la Asamblea, en la que Ciudadanos tiene la Presidencia con Juan Trinidad a la cabeza, al ser preguntado sobre el acuerdo firmado entre VOX y PP, Aguado ha asegurado que él no conoce dicho acuerdo y que la formación de Albert Rivera solo está dispuesto a firmar un acuerdo exclusivo con el PP.

«Firmaremos un acuerdo con el PP, si es que nos ponemos de acuerdo, reitero que lo que queremos es formar gobierno con el PP y que en él solo habrá miembros del PP y de Cs. Esa era una de nuestras condiciones. Sólo negociaremos con ellos los programas y tendrá que ser el PP el que decida; espero que tengan voluntad de formar gobierno y PP y Cs formaremos parte del próximo Gobierno regional», ha sostenido.

En cuanto a que VOX haya conseguido tener un puesto en la Mesa en la vicepresidencia tercera, Aguado ha asegurado que su partido solo ha votado a los candidatos del PP y ha negado «un intercambio de votaciones» con otras formaciones políticas», porque «solo» pactarán gobierno con PP.

Sobre que se haya reunido con la candidata de VOX, Monasterio, esta mañana, el candidato de Ciudadanos ha defendido que no tiene problema en verse con todos los partidos, algo que forma dentro de la «cortesía parlamentaria» pero ha insistido en que solo han llegado a acuerdos con el PP para la configuración de la Mesa y así será para la formación de gobierno «si todo va bien».

Lo último en España

Últimas noticias