El agresor absuelto por Carmena «llevó a la chica a unos arbustos y le arrancó la camisa y el sujetador»
Manuela Carmena, como ponente de la sentencia absolutoria de un intento de agresión sexual, no apreció en el relato de los hechos probados ningún atisbo de delito sexual, es más, la sala coincidió en mostrarse incapaz de determinar lo que sucedió, de ahí la absolución al agresor.
Los hechos probados en la sentencia dictada por un juzgado de Alcalá de Henares describen algo más que un posible robo. «El agresor abordó a la joven que se encontraba realizando una llamada telefónica en una cabina», describe el documento judicial, que señala que «ayudado de un tubo de hierro, el acusado se puso a su espalda [de la víctima] tapándole la boca con una mano, mientras con la otra la arrastró de la cintura hacia una zona de arbustos de un parking cercano», señala la sentencia original.
A continuación, el acusado tiró a la víctima «contra los arbustos» y le arrancó «el abrigo, la camisa y el sujetador». La víctima, en todo momento, mostró una notable resistencia a la agresión. Incluso cuando el agresor la tiraba del pelo para intentar inmovilizarla, la chica seguía luchando por escapar de aquella situación. En todo momento, ella pidió ayuda, pero dada la hora –00.45 horas de la noche– nadie acudió para salvarla.
Finalmente, la víctima logró zafarse del atacante, corriendo a pedir ayuda a un conductor de autobús que se encontraba en las inmediaciones del lugar donde se produjo el intento de agresión.
Los jueces de la Audiencia provincial, Manuela Carmena, Ramiro Ventura Faci y Fernando Orteu Cebrián, reconocen que son incapaces de explicar, una vez expuestos los hechos, la motivación de los mismos. ¿Era una agresión sexual? ¿Un intento de robo? Resulta curioso que, a la vista de la pruebas presentadas en la causa original, los magistrados sean capaces de discernir que no se trata de un abuso sexual pero tampoco sepan explicar qué tipo de delito –desde su punto de vista ninguno– se produjo.
Lo cierto es que la crisis de ansiedad de la chica, así como las numerosas heridas que le produjeron aquella noche, no bastaron para demostrar ni abuso sexual, ni agresión ni intento de robo.
Lo último en España
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»
-
Leonor apela a mantener el «entusiasmo en tiempos de desencanto social profundo» en su discurso en los Princesa de Asturias
-
Espaldarazo de Feijóo a Pérez Llorca y su gobierno: «Enhorabuena, creo que habéis trabajado muy bien»
-
Luis María Pardo (Iustitia Europa): «Sánchez podrá impugnar las elecciones por la Ley de Nietos»
-
Feijóo anuncia en Valencia una rebaja del IRPF en 2027 «para que la inflación no se coma el salario de los españoles»
Últimas noticias
-
Silvia Bronchalo responde a Rodolfo Sancho tras la exclusiva de COOL sobre su juicio: «Sentí la mayor humillación de mi vida»
-
Silvia Bronchalo confiesa que ella grabó los audios con Daniel Sancho publicados en exclusiva por OKDIARIO: «Él lo sabía»
-
La psicología lo afirma: los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
La psicología explica que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación
-
Charles Leclerc cierra un viernes perfecto en Austin: Alonso puede pensar en la Q2 y Sainz se estanca