S´ha acabat!

Agresiones de los CDR en un acto constitucionalista en la Universidad Autónoma de Barcelona

Ver vídeo

Un grupo de violentos independentistas han agredido a varios trabajadores de seguridad de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que se encontraban protegiendo una carpa colocada por la asociación constitucionalista S´ha acabat.

Unas cuarenta personas han acudido con una pancarta en la que puede leerse “Fuera fascistas” para enfrentarse a los jóvenes de S´ha acabat que se encontraban realizando un acto informativo sobre su asociación en la UAB. Como en anteriores ocasiones ya se habían producido disturbios, personas de seguridad han estado presentes en el acto.

Los agresores se han acercado a la carpa y al intentar disuadirlos han comenzado a zarandear a los trabajadores de seguridad que se encontraban allí. Uno de ellos ha caído al suelo cuando se enfrentaba a uno de los separatistas.

El clima de tensión en la universidad pública es uno de los factores a los que se enfrenta esta asociación que no se considera de derechas y que lucha para que los jóvenes que no piensan como los independentistas puedan tener también voz en los centros de educación y, en general, en la sociedad.

En en el pasado mes de abril, S´ha acabat ya denunció, a través de un comunicado una situación parecida.

La entidad explicó que miembros de la asociación se encontraban en una carpa para publicitar un evento titulado «Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!» cuando -aseguran- fueron atacados.
Según su relato, los jóvenes de S’ha Acabat recibieron “insultos, acoso y agresiones» por parte de miembros de la «Plataforma Antifeixista UAB».

«El personal de seguridad de la universidad se ha visto superado y los radicales han increpado, insultado, escupido y agredido a varios de los integrantes de la entidad constitucionalista, estando estos acorralados en el interior de la carpa», señalaba por aquel entonces el comunicado.

Meses antes, en un concierto, una de las líderes de la asociación fue señalada frente a 300 personas cuando el ‘speaker’ que conducía la velada advirtió por altavoz de su presencia.

Lo último en España

Últimas noticias