Una asociación juvenil contraria a la independencia denuncia agresiones a su carpa

Jóvenes de la asociación S'ha Acabat!, contraria a la independencia de Cataluña, han denunciado este miércoles haber sido víctimas de una "agresión" en su carpa informativa instalada en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Universidad de Barcelona
Jóvenes independentistas congregados ante el Aula Magna de la Universidad de Barcelona (UA).

En un comunicado, la entidad ha explicado que miembros de la asociación se encontraban este martes por la mañana en la carpa para publicitar un evento titulado «Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!» cuando -aseguran- fueron atacados.

Según su relato, los jóvenes de S’ha Acabat! «han recibido insultos, acoso y agresiones» por parte de miembros de la «Plataforma Antifeixista UAB».

«El personal de seguridad de la universidad se ha visto superado y los radicales han increpado, insultado, escupido y agredido a varios de los integrantes de la entidad constitucionalista, estando estos acorralados en el interior de la carpa», señala el comunicado.

S’ha Acabat! ha anunciado que «estudiará acciones legales contra el rectorado de la universidad y contra los Mossos d’Esquadra, al no haberse garantizado su seguridad en una actividad autorizada por la propia administración y por no acudir a las múltiples llamadas de socorro», concluye el comunicado.

En el inicio del pleno de este miércoles en el Parlament, el diputado del PPC Santi Rodríguez se ha hecho eco del incidente y lo ha «condenado», invitando a la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, a la que interpelaba, a hacer lo mismo.

En su turno de palabra, Chacon ha subrayado que el Govern «siempre condena cualquier agresión».

Lo último en España

Últimas noticias