Agentes de la Guardia Civil cantan el ‘Que viva España’ camino de El Prat

Agentes de la Guardia Civil cantan el ‘Que viva España’ camino de El Prat
guardiasplay
Gonzaga Durán

Los agentes de la Guardia Civil encargados de realizar las labores de seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat acuden estos días a trabajar cantando ‘Que viva España’. Así lo demuestra un vídeo difundido por la propia Benemérita a través de las redes sociales, en el que aparecen cantando la famosa canción de Manolo Escobar.

Hasta 41 efectivos del Instituto Armado aparecen entonando este tema en un autobús. Estos mismos agentes son los que se encargan de suplir las funciones de los trabajadores de Eulen, la empresa responsable de la seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y que se declararon en huelga este verano.

El Gobierno ordenó finalmente a principios del mes pasado que la Guardia Civil se ocupase del control de los accesos a la zona de embarque del aeropuerto, debido a las colas que se generaban de hasta una hora y el colapso que provocó la huelga de los empleados de Eulen.

La empresa de seguridad suspendió estos paros tras los atentados yihadistas del 17 y 18 de agosto en Barcelona y Cambrils. No obstante, han anunciado una nueva huelga a partir del 8 de septiembre.

La decisión del Ejecutivo no sentó nada bien en seno del independentismo catalán. La formación antisistema de la CUP tildó esta maniobra como «una forma de esquirolaje».

Se confía más en la Benemérita que en Puigdemont

La última encuesta publicada por el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) reveló que los catalanes tienen más confianza en la Guardia Civil y en el Cuerpo Nacional de Policía que en el propio gobierno de Carles Puigdemont.

Los agentes de la Benemérita y de la Policía Nacional son vistos con satisfacción por los catalanes, que les otorgan un aprobado de 5,24 puntos. Por su parte, el ejecutivo independentista de Puigdemont y Oriol Junqueras suspendía con un 4,34.

Lo último en España

Últimas noticias