FOMENTO DECIDE ACTUAR A LAS PUERTAS DEL PUENTE DEL 15 DE AGOSTO

El Gobierno despliega a la Guardia Civil en El Prat ante el caos por la huelga

El Gobierno despliega a la Guardia Civil en El Prat ante el caos por la huelga
Aeropuerto de El Prat. (Foto: EFE)

El Gobierno ha decidido finalmente ordenar a la Guardia Civil que tome el control de los accesos a la zona de embarque en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con colas de hasta una hora durante todo el viernes por la huelga de trabajadores de Eulen.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, había puesto sobre la mesa esta opción en una entrevista en la Cadena SER, de forma que pudiera resolverse o cuando menos aliviarse la situación de caos a las puertas del puente del 15 de agosto.

«El momento crítico será el lunes»

La Generalitat de Cataluña, encargada de las negociaciones con las empresas que están poniendo en jaque la infraestructura, no ha logrado convencer a todas las partes con su propuesta a los empleados de seguridad de un aumento salarial de 200 euros.

En rueda de prensa, De la Serna ha explicado que el Comité de Crisis creado para abordar este conflicto ha acordado iniciar el procedimiento para establecer un laudo con un arbitraje de cumplimiento obligatorio que ponga fin al conflicto entre la dirección y los trabajadores de Eulen.

«El momento crítico será el lunes -ha dicho el ministro-. No se trata de sacar a la empresa (Eulen) del aeropuerto ni de sustituirla, sino de incorporar medios de la institución que tiene las competencias para que aporten las garantías de seguridad y mantenimiento del orden público».

Lo último en España

Últimas noticias