Ada Colau pide perdón por ofender a las distintas creencias religiosas con el ‘Padrenuestro sexual’
Ada Colau pidió disculpas este viernes a todos los que se sintieron ofendidos por el poema ‘Mare Nostra’, que hace una reivindicación feminista imitando al Padrenuestro y que recitó la poetisa Dolors Miquel en un acto en el consistorio.
Colau respondió así por escrito a la carta abierta que publicaron Josep M. Carbonell, Jordi López Camps, Eugeni Gay, Núria Gispert, Eduard Ibáñez, David Jou, Margarita Mauri, Carlos Losada, Josep Miró i Ardèvol, Nuria Sastre, Francesc Torralba y Eudald Vendrell.
«Les pido disculpas si han sentido que la recitación del poema ofendía sus valores y creencias», escribió la alcaldesa de Barcelona, que envió la carta antes de que el juez decidiera no admitir a trámite la querella presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos, una entidad privada sin reconocimiento canónico, según aseguraron fuentes eclesiásticas.
En su carta, Colau explicaba que «no ha existido una intención de ofensa hacia los sentimientos religiosos de la comunidad católica», pero pide disculpas si ha sido así y agradece que se lo «comuniquen de forma constructiva y dialogante a través de su carta».
«Considero que la ciudad se construye desde valores de diálogo, respeto y libertad de creencia, por tanto es de interés de este Ayuntamiento y el mío como alcaldesa, ocuparse de cualquier persona que considera vulnerados u ofendidos sus sentimientos religiosos o creencias», escribió Colau en su carta.
«Vivimos en una ciudad diversa, donde se expresan múltiples manifestaciones de la religiosidad y no siempre es fácil, como institución, encontrar el punto de equilibrio en todas las actividades que se realizan institucionalmente», argumentó Colau.
La alcaldesa asumió el compromiso «por el respeto a los sentimientos religiosos de todas las comunidades que conviven en Barcelona» y recuerda que el poema ‘Mare Nostra’ forma parte del poemario ‘Missa Pagesa’.
«El poema no contiene ningún juicio ofensivo hacia ninguna creencia religiosa, sino que utiliza el recurso literario de la versión métrica de una plegaria para expresar sus sentimientos», explicó Colau.
Según Colau, la autora del poema, Dolors Miquel, siempre ha dejado claro que el poema es un canto al empoderamiento de la mujer y en ningún caso pretendía ofender ninguna creencia.
«Espero que comprendan que no ha existido, ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de la poetisa ni de la organización del acto de la entrega de los premios Ciudad de Barcelona una intención de ofensa hacia los sentimientos religiosos de la comunidad católica barcelonesa», se excusó la alcaldesa.
«Sin embargo, les pido disculpas si han sentido que la recitación del poema ofendía sus valores y creencias, y les agradezco que así nos lo hayan hecho saber de forma constructiva y dialogante a través de su carta abierta», señaló la primera alcaldesa de Barcelona.
Lo último en España
-
Ayuso: «A Sánchez le da igual todo, sólo le queda comer chicle y poner los pies encima de la mesa»
-
El incendio en una residencia de ancianos deja un muerto y 19 heridos en Zaragoza
-
De Iglesias a cargos del PP: los seis años de trabajos de cloacas de los ‘fontaneros’ de Cerdán
-
El director de la ONG que quiere alojar ilegales en el nuevo hostal de Madrid fue concejal de Carmena
-
Sánchez va a por el voto extranjero para asfixiar a la derecha: nacionaliza a 118 marroquíes cada día
Últimas noticias
-
Dembélé cae lesionado con Francia y su presencia en el Mundial de Clubes con el PSG está en peligro
-
La prohibición de las llamadas comerciales desde números móviles entra en vigor este sábado
-
Marc Márquez sigue en modo apisonadora y hace una pole de récord en Aragón
-
‘Una nueva vida’: ¿habrá una tercera boda de Ferit y Seyran en la serie?
-
¿Sabías que Hitler quiso ser artista? Así rechazaron su solicitud