Abascal: «Al socialismo más corrupto y al comunismo habría que aplicarles un cordón sanitario»

Abascal: «Al socialismo más corrupto y al comunismo habría que aplicarles un cordón sanitario»
Santiago Abascal en su primera intervención desde la tribunal del Congreso de los Diputados
Diana Arias

Siguen las reacciones tras la publicación de la sentencia de los ERE que condena a seis años de prisión al expresidente socialista José Antonio Griñán por malversación y prevaricación continuada y 9 de inhabilitación a Manuel Chaves por prevaricación.

El líder de Vox es uno de los políticos más duros con el PSOE tras la publicación de la sentencia. Santiago Abascal reaccionó en su cuenta de Twitter asegurando que «esa es la realidad del socialismo: gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria».

Ahora, un día después de conocer las condenas, Abascal critica que Pablo Iglesias no haya reaccionado con contundencia contra la corrupción socialista y que el pacto Podemos-PSOE siga intacto: «El socialismo más corrupto y el comunismo más totalitario se están blanqueando mutuamente. Es a ellos a quienes habría que aplicar un cordón sanitario alejando sus manos de las instituciones y los gobiernos».

¿Podemos ilegalizaría a Vox?

Podemos ha abierto en su foro interno de militantes el debate sobre la ilegalización de Vox. Mientras que no tienen problema alguno con los partidos secesionistas o proetarras, los de Pablo Iglesias centran su atención en la formación de Santiago Abascal.

En ‘Plaza Podemos’ se ha difundido un artículo de Antonio Estella, catedrático en Derecho y Gobernanza Económica Europea, en el que explica por qué motivos se podría ilegalizar Vox según la jurisprudencia española y europea. Se trata de un profesor doctor de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid que trabajó para el PSOE.

El debate abierto ha suscitado varios comentarios. En el seno del partido morado hay división de opiniones. Si bien algunos critican la idea, otros sí se muestran partidarios de la propuesta: «Estos sí que son un peligro para el país y no los catalanes». En todo caso, este seguidor de Podemos lamenta: «¿Quién los va a ilegalizar?, ¿los jueces franquistas?, ¿los amigos de la derecha que en el fondo piensan igual que los del pollo?».

Lo último en España

Últimas noticias