Sentencia ERE Andalucía

Santiago Abascal tras la sentencia de los ERE: «La realidad del socialismo, gastarse en droga y burdeles el dinero del pueblo»

Santiago Abascal tras la sentencia de los ERE: «La realidad del socialismo, gastarse en droga y burdeles el dinero del pueblo»
Santiago Abascal, este martes en Almería. (Ep)

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que la sentencia de los ERE muestra «la realidad del socialismo: gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria».

Abascal ha publicado este comentario en su cuenta personal de Twitter poco después de hacerse pública la sentencia de los ERE que condena al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a seis años de prisión y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, a nueve años de inhabilitación.

El presidente de Vox ha acompañado su comentario con una captura de un tuit del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de mayo de 2018 pidiendo una moción de censura contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia del caso Gürtel.

«La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición», escribió entonces Iglesias. «La sentencia de hoy debería tener como respuesta… el aislamiento del partido más corrupto de Europa –responde Abascal este martes–. Pero no lo haréis porque sois iguales».

Antes de conocerse la sentencia Santiago Abascal dijo esperar que la sentencia de los ERE en Andalucía «sirva para que los españoles vean la verdadera naturaleza del PSOE».

El presidente de Vox ha recordado este martes durante una visita a Almería que el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares es «uno de los mayores casos de corrupción de Europa».

Minutos antes de conocerse el fallo de la Audiencia Provincial de Sevilla, Santiago Abascal manifestó su deseo de que fuese condenatoria en la confianza de que tenga consecuencias políticas que «aplicarán los españoles en sucesivas elecciones»: «Cada vez más los españoles sepan hasta qué punto el PSOE utiliza las instituciones a su servicio cuanto está en el poder».

Respecto a Andalucía, ha apuntado que «por suerte, gran parte de los andaluces la han visto -la naturaleza del PSOE- y han facilitado un cambio histórico», en virtud de los resultados de las autonómicas del 2 de diciembre que permitió formar gobierno al PP-A y Ciudadanos gracias al apoyo de investidura de Vox, y desalojar así al PSOE-A tras 37 años en el Ejecutivo andaluz.

«Por eso es tan importante que no se produzca este gobierno de socialistas, comunistas y apoyados por el separatismo, porque son todos los enemigos de España juntos tratando de poner en marcha un gobierno contra España», ha zanjado Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias