Abascal tercia en la polémica del feminismo: «Nos vendría bien a todos aprender a coser, incluso a mí»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha terciado en la polémica que ha lanzado el "feminismo supremacista" contra la diputada de su partido en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio por sus declaraciones en las que proponía la asignatura de costura en lugar de la de feminismo porque "coser empodera".

"Yo creo que nos vendría bien a todos aprender a coser, incluso a mí", ha señalado el líder de Vox.

Abascal cree que, "como en casi todas" las informaciones, las declaraciones de su compañera de partido tendrán un "ámbito de retorcimiento", pero ha insistido en que su formación cree que "el feminismo supremacista es un problema para muchas mujeres" y que "no las representa", igual que "los lobbys LGTB no representa a los homosexuales".

Santiago Abascal ha hecho estas declaraciones al ser preguntado, en rueda de prensa en el Congreso, por la intervención de Rubio en la parlamento regional, en la que hizo afirmaciones como que "el feminismo es cáncer" y utilizó términos como "lesboterrorismo" o "pornofeminismo".

En este sentido, señaló que ella no podría el feminismo como asignatura en los colegios, sino que optaría por "costura". "Empodera mucho coser un botón", declaró ante el Pleno de la Asamblea de Madrid.

"He de decir que a Vox le votan muchas mujeres y muchas personas homosexuales que se identifican con ese tipo de planteamientos", ha sentenciado Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias