Elecciones Cataluña

Abascal: “La negativa de Illa a hacerse la PCR es la prueba de su soberbia”

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Santiago Abascal señala en su entrevista con OKDIARIO al candidato socialista a las elecciones catalanas y ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, como responsable de la “pésima gestión” del coronavirus que ha provocado ya la muerte de más de 90.000 personas. Lo señala y recuerda que “ya ni siquiera acepta hacerse un test PCR” en el debate de TV3. “Y no lo hace por su impunidad. Por su soberbia. Porque esa es su actitud, como es la del Gobierno socialcomunista del que procede”.

P.- ¿Qué ha pasado con el tema famoso de las PCR a los candidatos en el debate de TV3? Se la hacen todos salvo Salvador Illa. ¿Crees que es un vacunajeta como afirma el rumor?

R.- Yo no sé si se ha vacunado o ha querido impedir que se conozca un positivo porque no se encontraba muy bien. Voy a repetir una palabra que he dicho mucho en esta conversación: yo lo veo como un auténtico gesto de soberbia. Es la soberbia que te da la impunidad. Se sienten impunes. Estamos viendo todo lo que ha hecho este Gobierno desde que ha llegado. Estamos viendo lo que ha pasado con las maletas de Ábalos. Estamos viendo cómo han metido a Iglesias ilegalmente en el CNI. Estamos viendo cómo son capaces de pactar con Bildu. Han sido capaces de todo y ahí siguen. Cuando insultas a tus electores pactando con aquellos con los que no ibas a pactar, cuando logras hacer lo que te da la gana bordeando la Ley o enfrentándola directamente y no pasa nada, acabas teniendo actos de soberbia como el de Illa. Eso no se paga caro como nos gustaría.

P.- ¿Crees que sí se tenía que haber realizado la PCR?

R.- Por supuesto. Lo que no se puede es exigir a los ciudadanos una serie de requisitos para viajar a Canarias, como hicimos nosotros ¿Cómo es posible que el ministro de Sanidad, que es el que tenía que estar dando ejemplo, diga que no? Es un acto de soberbia, de república bananera. Desprecia a los electores, a las leyes, a las instituciones y a todos. Son unos auténticos sinvergüenzas.

P.- ¿Qué se le pasa por la cabeza al Gobierno de España al presentar a un candidato como Salvador Illa como un ejemplo de gestión? El responsable de lo que nos ha ocurrido en España, con 90.000 muertos. ¿Cómo se presenta a ese candidato como el genio de la gestión?

R.- Pues yo creo que por un gran desprecio a la sociedad catalana. Es una auténtica tomadura de pelo y un insulto. El Partido Socialista ha enviado a Cataluña lo peor que tenía, al principal responsable de la epidemia, de la muerte, de una nefasta gestión sanitaria que se ha llevado por delante a 90.000 compatriotas. No sabríamos cuántos habrían sido con una gestión decente, pero desde luego se los ha llevado además en el olvido, sin acompañamiento. Yo creo que eso es de una gravedad extraordinaria y sólo demuestra un gran desprecio por la sociedad catalana y una gran soberbia por parte del Partido Socialista. Creo que ha podido ser utilizado como una estratagema para hacer una campaña en favor de Illa. Se han inventado esa estupidez del ‘efecto Illa’ que ni existe, ni ha existido, ni existirá. Pero sirve para decir, desde un punto de vista propagandístico, que este señor ha hecho una buena gestión cuando su gestión es de carácter criminal. Yo creo que es puro tacticismo político, de vuelo muy corto por otra parte.

 

Lo último en España

Últimas noticias