Elecciones Generales 2019

Abascal: «El Gobierno vasco ha tenido mala voluntad, quería que sus cachorros nos atemorizasen»

Ver vídeo

Santiago Abascal, presidente de VOX y candidato a la Presidencia del Gobierno el próximo 28 de abril, ha señalado que «ha habido mala voluntad» por parte del Gobierno vasco porque, según el dirigente, «no ha querido permitir que el acto se desarrollara con normalidad». Así lo ha expresado Abascal a OKDIARIO unos minutos antes de entrar al Palacio Euskalduna para comenzar el mitin de campaña ante los cientos de simpatizantes que lo esperaban.

El primer día de campaña de Abascal se está llevando todo el protagonismo de la jornada. Primero en San Sebastián y más tarde en Bilbao, grupos de proetarras han intentado reventar los actos organizados por VOX en el País Vasco. En ambos lugares la tensión ha sido palpable cuando simpatizantes de EH Bildu y Sortu se han concentrado en el Kursaal de San Sebastián contra la presencia de VOX en la ciudad y han insultado, zarandeado y golpeado a los seguidores que se habían acercado a escuchar a Abascal.

También en Bilbao, en el acto previsto para las 18 horas ha habido altercados por parte de decenas de proetarras concentrados ante el Palacio Euskalduna que han dañado el mobiliario urbano y han lanzado objetos a la policía autonómica. Ambos incidentes se han saldado con varios detenidos.  Abascal, y así lo ha afirmado en Bilbao este mismo sábado, cree que ha habido «mala voluntad por parte del Gobierno vasco» porque «no ha querido permitir que este acto se desarrolle con normalidad». Y ha añadido que «claramente ha querido que sus cachorros atemorizasen a la gente, pero da igual, esto va a salir bien».

Ha explicado que los radicales sólo «intentaban atemorizar a quienes venían», pero, afirma, «la España viva se pone en pie en tierra vasca y lo hace sin miedo, a pesar de las amenazas y violencia de los proetarras del exterior». En el mismo acto, los presentes han cantado con un día de antelación el cumpleaños feliz al presidente de VOX. Este domingo, Abascal cumplirá 46 años y, a pesar de los altercados en Bilbao, el político ha recibido sonriente las felicitaciones.

Lo último en España

Últimas noticias