Abascal anuncia en Galicia que Vox va a crear un sindicato que «no se arrodillará ante los comunistas»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Santiago Abascal ha anunciado que Vox va a crear un sindicato «para defender a los trabajadores, a sus familias y a la industria», un sindicato según el líder de Vox que «no se arrodillará ante los comunistas».

Abascal ha participado este sábado en un acto de campaña de las elecciones autonómicas gallegas del próximo 12-J. Ante cientos de militantes, el líder de Vox ha anunciado que su formación va a crear un sindicato con el único fin de «servir a los trabajadores españoles». Santiago Abascal ha realizado un alegato por todos aquellos trabajadores que «madrugan, los que levantan las persianas de los comercios cada día» y ha tenido un recuerdo especial para los sanitarios y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos aquellos que han contribuido, durante la pandemia, a «mantener España viva: cajeros, camioneros, reponedores, a los trabajadores de la hostelería, del transporte…».  «Tantos sectores que han protegido a España y que están haciendo lo posible para volver a la normalidad, pero no a la normalidad totalitaria, no. Volver a la de siempre, a la de vivir de su trabajo y llevar el pan a sus familias», ha recalcado Abascal.

La grave crisis económica que sobrevuela el país es motivo de preocupación en Vox. Y así lo ha hecho saber su presidente, recordando que «los trabajadores españoles están amenazados por las consecuencias del virus chino y por un Gobierno criminal y ruinoso». Por eso, se ha preguntado «¿dónde están los sindicatos?» y recordando los escándalos relacionados con los ERE en Andalucía, el propio Abascal ha respondido a la pregunta: «Están en las marisquerías, en las casa de lenocinio y viviendo de los ERE que afectan a los trabajadores. Callados frente al Gobierno y crispados frente a la oposición».

Abascal quiere que el nuevo sindicato se desmarque de los actuales, de los que asegura que «están cobrando de Europa, del Estado, de todas las instituciones, por eso no defienden a los trabajadores sino al poder y, por eso, están tan callados», ha enfatizado entre aplausos del público asistente. «No están al servicio de los trabajadores, están negociando con el poder el desmantelamiento de nuestra industria, bien callados y bien pagados», ha insistido.

A continuación, Abascal ha tocado un tema sensible en Galicia y que los candidatos están recordando como una nefasta gestión del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. «Dónde está escrito –se pregunta Abascal– que sea inevitable el cierre de Alcoa» y ha recordado también los despidos en Airbus o el cierre de centrales térmicas.

El anuncio del nuevo sindicato es toda una declaración de intenciones, todo un giro a la política sindical actual y por eso Abascal ha asegurado que «muy pronto habrá en España un sindicato que protegerá a nuestros trabajadores, a nuestras familias, a nuestros barrios, a nuestra industria. Un sindicato que estará al servicio de los españoles y no al servicio de los partidos políticos».

El nuevo sindicato creado por Vox nace, según Abascal, con la firme intención de sufragarse únicamente con las cuotas de sus afiliados y «no se arrodillará ni ante los poderosos ni ante la nomenclatura comunista como hacen otros sindicatos. No permitirá la ruina de España y sobrevivirá si sirve a su fin, y si no, no lo hará».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias