Moción de censura

Abascal acusa a Sánchez de ser «el líder de ‘La Manada’ que ha beneficiado a 800 violadores»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha referido este miércoles a Pedro Sánchez como «el líder de La Manada» que «ha premiado a 800 violadores».

Así se ha pronunciado Abascal en la segunda sesión del debate de la moción de censura propuesta por su partido, en el Congreso de los Diputados.

Abascal ha pedido la palabra tras la intervención del portavoz del PSOE, Patxi López, quien ha afirmado que el líder de Vox «odia a las mujeres libres».

Abascal ha reclamado a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, intervenir para «aclarar esa acusación». «Todas las mujeres que conozco, que me rodean, necesito y quiero en mi vida, como mi abuela de 94 años; mis hijas, que son menores; mi madre o mi mujer, que es la que manda en casa, son mujeres libres, pero cada vez menos libres desde que el líder de La Manada ha premiado a 800 violadores», ha denunciado.

A continuación, el líder de Vox ha pedido a López «que se retracte». «Yo quiero y necesito a las mujeres que nos rodean en nuestra vida», ha señalado. López, en su respuesta, ha ignorado esa alusión y ha reprochado que el partido de Abascal vote en contra «de todos y cada uno de los avances que han permitido la libertad» de las mujeres.

Abascal se ha referido así a la conocida como Ley del sólo sí es sí, que ha beneficiado ya a más de 700 agresores sexuales, según el último balance del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La reforma de esta ley, propuesta por el PSOE, ha provocado una crisis en la coalición por el rechazo de Podemos. No obstante, como reveló OKDIARIO, Moncloa ya era consciente de la rebaja de penas de la norma estrella de Irene Montero e incluso reclamó a Igualdad que mantuviese las horquillas penales para los delitos sexuales, una petición que fue ignorada. Pese a ello, Pedro Sánchez dio luz verde a la ley en el Consejo de Ministros, permitiendo que comenzase su tramitación parlamentaria, con las consecuencias conocidas.

Lo último en España

Últimas noticias