El abad del Valle de los Caídos oficiará la misa por Carmen Franco en el tanatorio

Franco
Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos.

El abad del monasterio del Valle de los Caídos, Santiago Cantera Montenegro, será el encargado de oficiar una misa por la hija del dictador español, Francisco Franco. Lo hará en el tanatorio de Carabanchel, lugar donde se encuentra el cuerpo de Carmen Franco.

Santiago Cantera se convirtió en el superior de la abadía del Valle de los Caídos hace apenas tres años. Su predecesor, Anselmo Álvarez, dejó su cargo por motivos de salud a los 82 años.

Cantera obtuvo el puesto de manera inusual puesto que las votaciones necesarias para ser nombrado abad no fueron suficientes. Por ello, se le nombró prior con las mismas funciones pero distinta nomenclatura.

Álvarez, firme defensor del franquismo quiso re escribir la historia en un informe dirigido a Patrimonio Nacional en el que re escribía que «ninguno de los penados trabajó en el Valle de manera forzada» y que «todos lo hicieron voluntariamente, de acuerdo con la naturaleza del sistema al que se acogían».

El escándalo tomó mayor importancia al añadir el antiguo regidor, que  los prisioneros de guerra y presos no comunes que trabajaron de manera forzosa allí «cobraban un salario superior al de los obreros de igual categoría laboral de los pueblos cercanos» y que «existían posibilidades de gratificación extraordinaria».

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias