Risto termina de hundir su programa: le gana un documental de La 2 sobre felinos

Los españoles prefieren ver la fauna de La 2 al programa de Risto Mejide en Cuatro. En el programa de este lunes el programa sobre felinos de RTVE desbancó a ‘Todo es mentira’ que registró un pésimo 3,4%.

Risto Mejide
Risto Mejide

El programa de Risto Mejide en Cuatro, ‘Todo es mentira’, no remonta ni con la campaña de acoso y derribo que ha iniciado contra el director de OKDIARIO, Eduardo Inda. Los espectadores no tragan las mentiras del publicista y prefieren decantarse por ver los ‘Grandes Documentales’ de La 2 antes que el espacio de la sobremesa de la segunda cadena de Mediaset.

De esta manera Risto ha terminado de hundir su programa que está a punto de convertirse en el peor de la historia de la cadena, desde que en 2011 Cuatro se fusionara con el grupo que dirige Paolo Vasile.

OKDIARIO ha podido comprobar que desde que el pasado 8 enero se estrenase ‘Todo es mentira’, Risto Mejide siempre ha posicionado al canal de Mediaset por detrás de La 2 de la cadena pública. Los pésimos datos de audiencias a los que se enfrenta han desplazado su programa a la novena opción en su franja de emisión, incluso, por detrás de canales temáticos como Factoría de Ficción (FDF) y Nova, registrando una media de un 2,9% de share.

Por detrás de La 2

Los españoles prefieren ver la fauna de La 2 a la de Cuatro con Risto Mejide al frente. Así lo corroboran los datos que todos los días hace públicos Kantar Media, el medidor oficial de audiencias en España.

Fuente: Kantar Media, medidor oficial de audiencias en España.

El pasado 8 de enero, ‘Todo es mentira’ se estrenó con un ridículo 4% de cuota de pantalla y desde entonces ha ido cayendo en picado. En las fechas posteriores, el espacio se hundió batiendo todos los récords: primero descendió al 3,1% de cuota de pantalla, y luego se desplomó hasta el 2,3%. Unas cifras ridículas que han convertido su programa en sinónimo de fracaso, más cuando se trata de una apuesta de una cadena privada para arrebatar cuota a su rival, aunque para ello hayan tenido que copiar el formato de Zapeando.

Este lunes, 21 de enero, La 2 emitía un documental sobre la naturaleza en el sur de África titulado ‘Félidos y cánidos: rivales acérrimos’, cuyo horario de emisión coincide, junto al mítico ‘Saber y ganar’, con el programa de Risto Mejide. Pues bien, mientras que el documental registró una cuota de pantalla de un 5,4%, ‘Todo es mentira’ registró un desastroso 3,4% con 433.000 espectadores.

Lo último en España

Últimas noticias