Elecciones Andalucía 2018

El PSOE que se apoya en golpistas y proetarras, al PP: «No puede gobernar Andalucía a cualquier precio»

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha valorado el documento de 19 puntos presentados por Vox como exigencias para apoyar un Gobierno del PP en Andalucía como una muestra del "desconocimiento" de la administración del Estado por parte del partido de Santiago Abascal, al tiempo que ha advertido al PP de que "no se puede gobernar a cualquier precio".

Ver vídeo

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Toledo, donde ha mantenido una reunión con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha considerado sobre este asunto que «si el tema no fuera tan serio, parecería surrealista».

«Dentro de la Constitución cabe todo y fuera de ella no cabe nada», ha advertido Ábalos, quien ha dicho a Ciudadanos, de quien ha asegurado que «intenta disimular» ante el auge de Vox, que «tendrá algo que decir».

Por ello, ha pedido también a la formación naranja un posicionamiento en esta coyuntura, bien al lado del «regeneracionismo» o de la «regresión a una España con un modelo político que no decidieron los españoles».

«A nosotros no nos gusta la política del miedo. Es más positivo construir que ir hacia atrás», ha finalizado.

Page

De su lado, García-Page ha criticado que el PP haya pasado de reclamar que gobierne la lista más votada a pedir que «gobierne quien más ha perdido en las últimas elecciones».

Igualmente, ha valorado como «un drama» para PP y Cs el escenario político que se abre con las exigencias de Vox. «No pueden andarse con medias tintas. No pueden arrogarse la representación constitucional y al mismo tiempo reírse», ha abundado.

Así, ha recordado que el PSOE «tuvo mucho que ver con la Constitución del 78», ya que los socialistas «la defendieron frente a quienes se opusieron –en referencia al PP– y que hoy se dan golpes de pecho».

Por su parte, el ‘president’ de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha lamentado este martes que «es terrible es que haya partidos que blanqueen de alguna manera cuestiones que de alguna manera atacan aquello que es principal: la democracia y la convivencia», en relación a la postura de Vox en torno a la violencia machista.

«No puede haber mas que una respuesta; nadie puede intentar volver atrás (…), no se puede intentar diluir la violencia que existe en una sociedad», ha afirmado a preguntas de los periodistas antes del acto ‘Ni un paso atrás contra la violencia machista’, organizado por los socialistas valencianos.

Lo último en España

Últimas noticias