VOX exige la aplicación «inmediata» del 155 y si fuese necesario decretar el estado de alarma en Cataluña

VOX se ha mostrado muy crítica con las cesiones que ha realizado el Gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas. La celebración este jueves de la 'cumbre' entre Pedro Sánchez y Quim Torra ha desatado las críticas de todas las fuerzas políticas que ven una cesión incondicional del Gobierno de Sánchez a las exigencias de los golpistas a cambio de su apoyo a los Presupuestos.

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El número de 2 de VOX, Javier Ortega Smith, ha pedido que se actúa ya ante la gravísima situación que se está viviendo en Cataluña. «Exigimos la aplicación inmediata del artículo 155 y si fuese necesario del 116 (Estado de alarma)», asegura el abogado tras la celebración del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez en Barcelona y los altercados provocados por los violentos CDR.

VOX se ha mostrado muy crítica con las cesiones que ha realizado el Gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas. La celebración este jueves de la ‘cumbre’ entre Pedro Sánchez y Quim Torra ha desatado las críticas de todas las fuerzas políticas que ven una cesión incondicional del Gobierno de Sánchez a las exigencias de los golpistas a cambio de su apoyo a los Presupuestos.

«Ante la gravedad de los hechos que están sucediendo en Barcelona, desde VOX queremos manifestar nuestra denuncia pública del Gobierno de España que se ha puesto a negociar y a legitimar al Gobierno de los traidores y los golpistas presididos por el xenófobo Quim Torra», asegura Smith en un tono contundente en un vídeo que ha compartido la formación de Santiago Abascal en sus redes sociales.

El dirigente de VOX muestra su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que «están defendiendo a los españoles, al Estado de derecho y a la legalidad».

Ortega Smith hace una petición al Gobierno: «Exigimos que con carácter de máxima urgencia se apruebe en el Consejo de Ministros el inicio de los trámites para la intervención completa de la Generalitat mediante el artículo 155, y si llegase el caso la aplicación del artículo 116 para estados de alarma, excepción y sitio», sentencia Ortega Smith.

Por último, el número 2 de VOX finaliza su intervención con un aviso al Gobierno de Pedro Sánchez: «La unidad de España y el Estado de derecho no van a claudicar antes los violentos y ante este golpe de estado, si el Gobierno de España no cumple con su deber, los españoles sabremos cumplir con el nuestro».

Lo último en España

Últimas noticias