Urkullu ve una «buena noticia» que se abra en Cataluña «la relación bilateral y el diálogo»

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha valorado que "tras años de conflicto, tensión y distanciamiento, la lógica del diálogo, la relación bilateral y el acuerdo parece que puede comenzar a abrirse camino" en Cataluña, lo que considera es "una buena noticia".

coronavirus
Iñigo Urkullu, lehendakari del Gobierno vasco. Foto: EP

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el presidente vasco se ha referido a la situación que se vive en Cataluña, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, se reunieron este viernes horas antes de la celebración del Consejo de Ministros.

«Principio de realismo, distensión, diálogo efectivo, propuesta política y seguridad jurídica. Sobre esta base se abre un nuevo horizonte para encauzar las relaciones institucionales y políticas entre las instituciones de Cataluña y el Gobierno español y las instituciones de Estado», ha afirmado Urkullu.

Asimismo, el lehendakari ha sostenido que «tras años de conflicto, tensión y distanciamiento, la lógica del diálogo, la relación bilateral y el acuerdo parece que puede comenzar a abrirse camino», circunstancia que ha considerado es «una buena noticia».

De este modo, ha incidido en que «no hay otra vía» y, por ello, corresponde ahora a los partidos políticos y la representación institucional «actuar con realismo, responsabilidad y compromiso para reconducir la situación en beneficio del conjunto de la ciudadanía».

Lo último en España

Últimas noticias