Consejo de Ministros

Sánchez pide por carta a Torra un encuentro el 21-D para «retomar el diálogo»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Gobierno ha remitido una nueva remesa de cartas a las autoridades de Cataluña, en esta ocasión, con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, el próximo 21 de diciembre.

En una, firmada por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y dirigida al vicepresidente Pere Aragonés, se pide aprovechar la cita para que Pedro Sánchez y Quim Torra mantengan una reunión.

Además, se solicita la «máxima colaboración en las labores organizativas vinculadas a la preparación y desarrollo» del Consejo de Ministros que, dice, «se trata de una gran oportunidad para demostrarle a la ciudadanía nuestro compromiso por la cooperación y el entendimiento, lanzando un mensaje nítido en favor de la convivencia».

«Nuestra intención es dar continuidad a la iniciativa del Gobierno de España de acercar su labor a la realidad plural que constituye nuestro país», se traslada al Govern.

En el texto se comunica al gobierno catalán que será «oportunamente informado» por la Delegación de Gobierno de Cataluña de la organización de esta cita.

«Como es habitual en situaciones semejantes y así se lo comunicó en su encuentro el presidente del Gobierno al president de la Generalitat, sería conveniente que ambos pudieran mantener un encuentro con el que retomar la senda del diálogo constructivo que debe cimentar la relación entre nuestros gobiernos», solicita Calvo.

Lo último en España

Últimas noticias