LaSexta Noche

Inda: “Quienes van a gobernar en el día a día de Andalucía serán el PP y C’s, no VOX”

Comentar

Eduardo Inda responde en La Sexta Noche a aquellos que preconizan el discurso del miedo ante la irrupción de VOX en el Parlamento andaluz con 12 diputados, tras las elecciones del pasado 2-D. “Estoy convencido de que el Partido Popular va a llegar a un acuerdo con Ciudadanos. Quienes van a gobernar en el día a día en Andalucía son PP y C’s, VOX no va a entrar en el gobierno”, asegura el director de OKDIARIO.

Muchos han azuzado el miedo de que VOX, clave en el cambio de régimen en Andalucía, va a imponer a los dos grandes partidos sus ideas y exigencias. Nada más lejos de la realidad. “El problema de esa supuesta ultraderecha, que yo creo que sólo es derecha, no existiría a efectos de gobernabilidad en Andalucía”, asegura Inda.

“Lo más sensato es que PP y C’s hagan un gobierno de coalición, bajo la presidencia del señor Moreno Bonilla, y que haya consejeros de uno y otro lado. Y yo creo que darán la presidencia del Parlamento a un miembro insigne de C’s, que podría ser el señor Marín”.

Inda responde también a aquellos que acusan a Pablo Casado y al PP de dar un giro en sus opciones, pasando de no apoyar ningún acuerdo con VOX a dialogar con ellos. “Le recuerdo que el señor Zapatero dijo que Otegi era un ‘hombre de paz’, o que el señor Iceta ha pedido indultos para los golpistas catalanes”, concluye Inda.

Temas

Últimas noticias