40 aniversario de la Constitución

Dos CDR detenidos y 15 mossos heridos en el boicot contra la manifestación de VOX en Gerona

Ver vídeo
Joan Guirado

La recién inaugurada Plaza del 1 de Octubre de Gerona, que hasta hace unos meses se llamaba Plaza de la Constitución, ha sido escenario este jueves por la mañana de escenas de máxima tensión cuando manifestantes de la izquierda independentista radical cercanos a la CUP, se han manifestado contra la presencia del número dos de VOX, Javier Ortega Smith, en un acto de la formación en la capital gerundense.

La CUP, ARRAN, la izquierda independentista y los CDR habían convocado una manifestación contra el acto que se celebra en la ciudad, en motivo del día de la Constitución. Medio millar de personas han secundado la convocatoria, que ha acabado con una actuación policial por parte de los Mossos, cuando han tenido que cargar contra los manifestantes que se encontraban en actitud violenta e intentando saltarse el cordón policial para llegar hasta el acto de VOX.

Como consecuencia de la carga policial, tres manifestantes y 15 mossos han resultado heridos, uno de ellos con el brazo roto, y otras dos personas han sido detenidas por atentado contra la autoridad. El concejal de la CUP Lluc Salellas, así como muchos participantes a la manifestación, cargan ahora contra la alcaldesa Marta Madrenas y el consejero del Interior Miquel Buch, ambos del PDeCAT, por la detención efectuada.

Los radicales, que en los próximos minutos se trasladarán hasta la comisaría de los Mossos en Gerona, exigen la puesta en libertad inmediata de la persona detenida durante la manifestación. Los convocantes aseguran que “a pesar de la violencia policial, la plaza del 1 de octubre ya es nuestra para recordarles que el fascismo no pasará jamás en Girona”.

Lo último en España

Últimas noticias