Tras la exclusiva de OKDIARIO

Casado exige a Sánchez que destituya a Montero por facilitar la regularización de Duque sin sanción

Ver vídeo

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que destituya a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por facilitar «por la puerta de atrás» la regularización de la sociedad patrimonial del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, sin aplicarle la sanción que pedían los inspectores.

Unas declaraciones que Casado ha realizado en Almería, donde este martes se encuentra de campaña andaluza, tras la exclusiva de OKDIARIO sobre el ‘trato de favor’ de Hacienda a Duque. Trato que recuerda las artimañas que utilizó el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero para eludir la multa de la Agencia Tributaria por eludir los impuestos de un pago que recibió de Venezuela.

El líder popular ha exigido al presidente del Gobierno que «el mismo baremo de exigencia» que aplicaba Sánchez cuando estaba en la oposición se lo aplique a sus actuales ministros. «Celaá no ha explicado su patrimonio, Calviño tampoco ha explicado su sociedad patrimonial interpuesta y lo mismo está ocurriendo con el señor Borrell», ha apuntado. Por todo ello, Casado ha enviado un mensaje al presidente: «Señor Sánchez ¿a qué espera para cesar a sus ministros? ¿Es que lo que han hecho es menos grave que lo que hizo Màxim Huerta o la señora Montón?».

Los hechos

Como ya adelantó OKDIARIO, el ex astronauta fue descubierto con una sociedad patrimonial -Copenhague- en la que tenía registrados dos chalets de lujo, uno en la localidad valenciana de Jávea y el otro en la zona de Arturo Soria de Madrid, con el objetivo de eludir impuestos por ellos.

Ahora, Pedro Duque ha resuelto su situación legal sin ‘pagar condena’ adelantándose a regularizar su situación antes de que Hacienda le notificara la apertura de la inspección a su patrimonial, esquivando recibir la notificación, aprovechando su visita al Consejo de Competitividad en Bruselas.

Lo último en España

Últimas noticias