Accidente tren

La malla de seguridad en el tramo de Vacarises ha evitado una tragedia mayor en el accidente

La malla de seguridad en el tramo de Vacarises ha evitado una tragedia mayor en el accidente
accidente-cercnias-655x368 copia
Joan Guirado

El ministerio de Fomento ya ha abierto una investigación sobre las causas que han provocado el accidente ferroviario que se ha producido poco más tarde de las 6.15 de la mañana en Vacarisses (Barcelona), pero según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO, la existencia de una malla de seguridad en este tramo ha evitado una tragedia mayor.

Expertos en la red ferroviaria catalana han confirmado en declaraciones a este periódico que este tramo de la línea 4 de Cercanias que une Manresa con Sant Vicens dels Horts dispone de una malla de seguridad para frenar la caída de elementos a la vía. Estas fuentes consultadas por OKDIARIO y altamente conocedoras de los trenes en Cataluña, también han explicado que se trata de uno de los tramos de las cercanías catalanas que se encuentra en buenas condiciones.

Inicialmente, los técnicos de Renfe y ADIF creen que ha sido un movimiento de tierra provocado por las lluvias de las últimas horas la causa de este siniestro, aunque no se descartan tampoco otras posibles causas. Algunos de los viajeros que iban en el interior de uno de los vagones más afectados, han explicado que han empezado a notar cómo vibraba el tren, de golpe se apagaban las luces y automáticamente rompían las puertas del convoy para salir del interior.

En el tren siniestrado viajaban un total de 131 personas, una de las cuales ha fallecido, seis más han resultado heridas teniendo que ser trasladadas a distintos centros sanitarios y unas cuarenta personas más han sufrido contusiones. Hasta allí se han desplazado a primera hora de la mañana los consejeros de Territorio e Interior, Damià Calvet y Miquel Buch y se espera que en las próximas horas visite la zona el presidente de la Generalitat Quim Torra.

Lo último en España

Últimas noticias