Accidente tren Barcelona

Un muerto y 44 heridos al descarrilar un tren de Cercanías entre Tarrasa y Manresa

Ver vídeo
Imágenes del accidente del tren hoy en Barcelona.

Un tren de Cercanías ha descarrilado a primera hora de la mañana de este martes, a las 6:15 horas, entre Tarrasa y Manresa dejando un muerto y 44 heridos leves de los que tres han sido considerados menos graves.

Los heridos ya han sido trasladados a los hospitales de la zona: tres a la Mútua de Terrassa y dos al Parc Taulí de Sabadell. Los viajeros que han quedado ilesos han sido trasladado a la estación de Tarrasa.

El Sistema de Emergencias Médicas (Sem) ha activado varios equipos de psicólogos en el polideportivo de Vacarisses para atender a las personas que lo necesiten. En total hay 131 personas afectadas, de las que 86 han resultado ilesas, ha informado Protección Civil de la Generalitat.

Los familiares de los viajeros afectados pueden informarse llamando al teléfono 012. Así lo ha indicado Protección Civil de la Generalitat, que canaliza la información a través del Centro Superior de coordinación e Información (Cecat).

El accidente se ha producido en la línea R4 a la altura de Vacarises (Barcelona) y según manifiestan desde la compañía ferroviaria se ha debido a un «desprendimiento de tierra».

Debido al accidente la circulación se ha interrumpido. La compañía está gestionando un servicio alternativo de transporte por carretera para los usuarios de la línea.

Dieciocho dotaciones de bomberos y siete patrullas de los Mossos d’Esquadra están trabajando en el lugar para evacuar a los pasajeros.

(Noticia en elaboración)

Lo último en España

Últimas noticias