Cientos de personas reciben a Dani Mateo con banderas españolas y el himno de la Legión en Ciudad Real

Ver vídeo

Cientos de personas han recibido este viernes al ‘cómico’ Dani Mateo a las puertas del Teatro Quijano de Ciudad Real, donde ofrece su último espectáculo ‘Nunca os olvidaremos’. El actor es centro de la polémica en los últimos días por el ‘sketch’ en el que se suena los mocos por la bandera española.

Entre pitidos y el himno de la Legión, los presentes han invitado a Mateo a «irse a Venezuela». «Yo soy español, español, español» y «Qué viva España» han coreado en otro momento.

La presencia de Mateo en la ciudad ha obligado a desplegar un fuerte dispositivo de seguridad, con diez policías nacionales y agentes de la Policía Local. Hubo un conato de altercado que no llegó a más ante la rápida intervención de los policías, que crearon un cordón frente al teatro para rodear a los que portaban las banderas españolas, impidiéndoles así llegar al teatro.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, había hecho un llamamiento a la calma ante los mensajes que  habían aparecido en las redes sociales contra la presencia de Mateo.

La denominada Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y Símbolos Españoles hizo un llamamiento a participar en una concentración en la plaza del Pilar para después dirigirse hacia el teatro.

Como reveló OKDIARIO, Mateo esconde dos viviendas a través de una sociedad patrimonial, un piso en Madrid y otro en Barcelona para uso particular. Una maniobra recuerda a la que realizó el ministro Pedro Duque, que ocultó también sus dos viviendas en una sociedad instrumental  para pagar menos impuestos.

Lo último en España

Últimas noticias