Ayuntamiento de Jerez

Funcionarios de Jerez andan 600 km para afear a Sánchez los sueldazos del ayuntamiento socialista

30 km diarios durante tres semanas

Critican que los sueldazos han perjudicado sus salarios

La alcaldesa de Jerez pone a su jefa de gabinete un sueldo superior al de Pedro Sánchez: 120.000 €

Ver vídeo

Dos funcionarios de Jerez de la Frontera (Cádiz) han emprendido una ‘Marcha Protesta’ contra la «política laboral represiva que el gobierno municipal del PSOE Jerez está ejerciendo contra el grueso de los trabajadores municipales”. La ruta, con comienzo en Jerez y meta la sede socialista de Ferraz supone más de 600 kilómetros que tendrán su final el próximo sábado.

La Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Jerez ha sido la encargada de la organización. El motivo ha sido que, según ellos, “desde la llegada al Gobierno del Partido Socialista a Jerez (2015), gran parte de la plantilla municipal ha visto cercenados sus derechos laborales en multitud de ocasiones”. Éstos han ido a favor de “una serie de empleados públicos elegidos que han casi duplicado su ya alto salario, a costa de los salarios más bajos”.

OKDIARIO publicaba en abril que la alcaldesa de Jerez de la Frontera, la socialista Mamen Sánchez, estableció un sueldo de 120.000 euros anuales a su jefa de gabinete.

La nómina reflejaba esta cantidad porque Milagros Pérez, que así se llama su mano derecha, no sólo desarrolla labores relacionadas con el puesto nombrado, sino que también posee la jefatura del gabinete jurídico del ayuntamiento jerezano.

Ahora, el sindicato ha emprendido esta nueva acción para ganar visibilidad respecto al problema del Ayuntamiento: «Hemos intentando negociar pero se han cerrado en banda y queríamos hacer esto público”, han declarado fuentes internas de la marcha a este medio.

Además, aseguran que también han intentado solventar el problema en la Junta de Andalucía de Susana Díaz sin lograr resultado alguno.

Por ello, pretenden manifestarse este sábado frente a la sede del PSOE en Madrid para hacer entrega de un dossier con su queja. A la manifestación acudirán numerosos miembros del ayuntamiento para acompañar a los dos trabajadores que han llevado a cabo la ruta.

La marcha tuvo comienzo el pasado 28 de septiembre. Desde ese momento no han recibido ninguna notificación del consistorio de Jerez ni de la Junta. Ahora, a solo un par de días de finalizarla aseguran que «ha habido momentos duros» ya que ha sido «mucho tiempo y aproximadamente 30 kilómetros diarios».

Lo último en España

Últimas noticias