Con dos ministros y el presidente bajo sospecha

Calvo defiende poner límites a la libertad de expresion en plena crisis de credibilidad

Calvo apunta a los periodistas y pide "seguridad" con el gobierno contra las cuerdas por las revelaciones periodísticas

Ver vídeo
Calvo abre la puerta a debatir una regulación de la libertad de expresión.

Carmen Calvo, ha asegurado hoy que «la libertad de expresión no lo resiste todo, no lo acoge todo» y por eso considera que la UE tendrá que empezar a revisar de forma conjunta la legislación sobre este asunto. Lo dice en plena crisis de credibilidad del ejecutivo, con varias investigaciones periodísticas como las de OKDIARIO que ponen en duda a Pedro Sánchez, Dolores Delgado y Pedro Duque.

Calvo ha hecho estas consideraciones al inaugurar la XVI Jornada de Periodismo de la Asociación de Periodistas Europeos, que este año se pregunta «¿quién paga la mentira? ¿Es de pago la verdad?».

Pide «seguridad»

«Necesitamos seguridad», ha dicho la vicepresidenta del Ejecutivo, quien ha recordado que algunos países europeos están tomando decisiones sobre regulación en el ámbito de la libertad de expresión y del derecho a la información.

En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno considera: «Si no lo acoge todo, tendremos que empezar a mirar en qué tipo de regulación conjunta, en el marco de la Unión Europea, habríamos de empezar a tomar decisiones sobre este asunto».

Quiere «intervenir»

«Están tomando decisiones sobre regulación, es decir, de intervenir; se lo están planteando Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, que están abandonando el famoso eje de que la mejor ley que regula el ámbito de la libertad de expresión y del derecho a la información es la que no existe», ha asegurado.

Derecho constitucional

En la actualidad la libertad de expresión está reconocida en el artículo 2o de la Constitución y en él también se contemplan sus límites: «Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia».

Lo último en España

Últimas noticias