Candidatura por Barcelona

Casado descarta ir con Valls y pide diálogo a los constitucionalistas para sumar mayorías

El PP defiende una campaña de no agresión para desbancar a Colau y al independentismo en pactos

El PP anuncia una candidatura "potente" para Barcelona

Ver vídeo
Pablo Casado sobre las elecciones municipales 2019 de Barcelona.

Pablo Casado confirma este miércoles que el PP se presentará en Barcelona con sus propias siglas y no irá con el exprimer ministro francés Manuel Valls. Eso sí, ha pedido diálogo a los partidos constitucionalistas para tener una «mayoría suficiente».

Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso, un día después de que el exprimer ministro francés Manuel Valls haya señalado que será candidato a la Alcaldía de Barcelona con una plataforma ciudadana.

Casado ha subrayado que el PP se presentará «en todas las circunscripciones». «El Partido Popular tiene que estar en todas las ciudades y más en Barcelona, pero yo creo que tenemos que hablar para que los constitucionalistas saquemos una mayoría suficiente», ha manifestado en los pasillos del Congreso.

Fuentes de la dirección del Partido Popular han defendido una campaña de no agresión en las municipales para después sumar en Barcelona y poder desbancar a Ada Colau y a las formaciones independentistas.

Anuncia una candidatura «potente»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha subrayado que el PP presentará una «potente candidatura» en Barcelona que será «propia», sin integrarse en la plataforma de Valls. Además, ha dicho que el PP se presentará en todos los municipios de España».

Por lo pronto, ‘Génova’ no ha dado pistas del perfil de la persona que será su cabeza de cartel en Barcelona. La dirección del partido quiere tener designados todos los candidatos este otoño, de forma que sean conocidos antes de la Convención Nacional que el PP ha fijado para los días 1 y 2 de diciembre.

Lo último en España

Últimas noticias