Los manifestantes acusan al PSOE de "profanar tumbas"

Dos pancartas en la sede del PSOE protestan contra la exhumación de Franco

Pancarta en Ferraz (EP)
Sin título
Comentar

Don pancartas en la sede del PSOE acusan a los socialistas de ser “profanadores de tumbas”. Protestan  por la decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Un proceso que el gobierno socialista ha abierto por Decreto Ley votado posteriormente en el Congreso, en la votación en la que se abstuvieron el PP y C´s.

Varias personas se colocaron en fila frente a la sede del partido y desplegaron dos pancartas que traían enrolladas. Junto al rostro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, impreso en la tela, se podía leer “PSOE, profanador de tumbas” y “el Valle no se toca”.

Mientras las pancartas estuvieron desplegadas, pasó por delante de la sede del PSOE una furgoneta mostrando en un panel los rostros de Sánchez, el diputado de ERC Gabriel Rufián y el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, a quienes se acusa de odiar la cruz y a quienes se advierte de que “el Valle no se toca”.

Pasados unos minutos, los protagonistas de la protesta abandonaron el lugar sin que se produjera ningún altercado y sin que nadie desde la sede del partido les invitara a marcharse.

La pancarta desplegada es idéntica a la que apareció en las inmediaciones de la finca estatal de Quintos de Mora donde el Gobierno organizó una jornada de convivencia a la vuelta del verano.

El movimiento ‘El Valle no se toca’ está detrás de estas acciones, que se están sucediendo en otros puntos de España donde las sedes locales del PSOE aparecen forradas de pegatinas con mensajes similares a los de las pancartas.

La exhumación del cuerpo de Franco está prevista para finales de año. Queda por decidir el destino final de los restos mortales, la familia no ha decidido un lugar alternativo y podría ser el Gobierno el que propusiera la nueva localización de la tumba.

Últimas noticias