Tesis Pedro Sánchez

Ciudadanos pide a Sánchez que se deje de «amenazas» y publique su tesis doctoral

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, pide a Pedro Sánchez que publique su tesis para saber "si ha hecho trampas o no"

Sánchez y su ‘negro’ plagiaron en la tesis párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria

Tesis Pedro Sánchez
Albert Rivera, José Manuel Villegas y Miguel Gutiérrez. (Foto: EFE)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se deje de «amenazas» y «salidas de tono» y publique su tesis doctoral en formato digital y accesible porque solo así se podrá saber si ha hecho «trampas» o no.

«Lo que tiene que hacer Sánchez es dejar de estar demasiado nervioso, de dejarse de salidas de tono, de amenazas y de amenazas incluso con actuaciones judiciales», ha afirmado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Villegas ha asegurado que Sánchez lo tiene «muy fácil» para disipar cualquier duda sobre su tesis y es permitiendo que pueda ser consultada y revisada en formato digital y no solo en la biblioteca de la universidad.

En esta misma línea, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, considera que Sánchez «está obligado» a ser lo más transparente posible en beneficio de su «credibilidad personal» y en beneficio de la credibilidad del sistema universitario.

Sánchez anuncia acciones legales

El presidente del Gobierno ha afirmado este jueves que «es rotundamente falso» que su tesis doctoral sea un plagio, como ha revelado OKDIARIO, según un comunicado remitido por la Oficina de Presidencia.

En el escrito, Sánchez anuncia que, «salvo que medie rectificación de la información publicada», emprenderá acciones legales en defensa de su honor y dignidad.

Lo último en España

Últimas noticias