El chalet de Pablo Iglesias

Iglesias quiere ser Schwarzenegger: convierte su casa de invitados ilegal en un gimnasio

Casa de invitados de Pablo Iglesias e Irene Montero
Casa de invitados de Pablo Iglesias e Irene Montero con pesas en su interior. (Foto: Villatinaja.blogspot.com)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha montado su gimnasio particular en la casa de invitados que tiene en su casoplón de Galapagar. Se trata de una casa prefabricada de unos 24 metros cuadrados, que fue instalada sin licencia en el interior de la finca, antes de que la pareja Iglesias-Montero comprara la mansión.

Ahora, el líder de Podemos ha decidido aprovechar esta construcción para ponerse en forma alejado de las miradas de la gente, en el tiempo libre que le dejan el cuidado de sus dos nuevos bebés gemelos y sus dos principales aficiones: la política y ver series de televisión.

Para ello, ha instalado en la casita de invitados los elementos básicos de un pequeño gimnasio. Como se puede ver a través del ventanal la casa prefabricada, el líder del partido morado ha colocado una barra de pesas con su correspondiente soporte. Iglesias tiene mucho por mejorar ya que, por ahora, levanta lo mínimo: un solo disco por extremo de la barra.

Esto es, un total de 30 kilos aproximadamente. En el ejercicio con la barra de pesas, una persona suele levantar al menos su propio peso corporal. Según esta regla, el político podemita está lejos de encontrarse en forma.

Estos aparatos de musculación han sido adquiridos en unos conocidos grandes almacenes de material deportivo. En total, Iglesias se ha gastado en torno a 200 euros para mejorar su tono muscular.

Al ex profesor universitario se le ha visto practicando deportes como el fútbol –enfundado en una camiseta republicana–, baloncesto o corriendo por Vallecas para el programa de Ana Rosa Quintana. Ahora, desvelamos que también le gusta el gimnasio. Eso sí, prefiere montarse uno en casa en lugar de mezclarse con el resto de madrileños en los centros deportivos municipales de los ayuntamientos.

En las fotos que publica OKDIARIO –que ha colgado en la red el blog villatinaja.blogspot.com– se puede ver cómo ha trabajado en la casita instalando, por ejemplo, material anti incendios, con un extintor.

Se gastó 11.000 euros en reformas

Sin embargo, como ha informado OKDIARIO, es muy posible que Pablo Iglesias se vea obligado a derribar esta casa de invitados, ya que fue instalada sin la preceptiva licencia municipal e incumple los retranqueos exigidos por la normativa urbanística de Galapagar.

Antes de instalarse en su nueva mansión de La Navata, la pareja Iglesias-Montero se ha gastado 11.000 euros en obras para ampliar la cocina, eliminar un lavadero, renovar la red eléctrica y la instalación de fontanería, derribar el gallinero y la perrera que habían construido anteriores propietarios.

La casa en total ha costado 660.000 euros según asegura la pareja. Para afrontar la compra, Pablo Iglesias e Irene Montero pagan 1.600 euros al mes de hipoteca, una cantidad que muy pocas familias podrían asumir.

Lo último en España

Últimas noticias