Levy cree que los pactos entre Sánchez e Iglesias son una vuelta «a la España de Zapatero»

Andrea Levy
Andrea Levy en una imagen reciente (RRSS).

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha avisado hoy de que los pactos para facilitar los presupuestos que cerraron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, suponen la vuelta «a la España de Zapatero».

«En ese afán de protagonismo de Sánchez e Iglesias puede haber un alto coste que pagarán todos los españoles en forma de impuestos, de subidas fiscales y que vuelva a repetir la España de Zapatero y del PSOE que pone en riesgo la economía y el empleo», ha señalado en declaraciones a los medios frente a la sede del partido en Barcelona.

Para la popular, «Iglesias ha cumplido su sueño de ser presidente de España» porque es quien está marcando el paso a Sánchez. «El PP -ha asegurado- va a mantener una línea clara para que, cuanto más imponga Pablo Iglesias estas subidas fiscales, más vamos a hacer propuestas para demostrar que somos quienes, cuando gobernamos, trabajamos en beneficio de la economía».

Levy ha también ha criticado a Ciudadanos (Cs), a quien ha reprochado que haya tardado tres años en romper el acuerdo con los socialistas en Andalucía.

TV3

Además, Levy ha asegurado hoy que TV3 «desprecia» a quienes no son independentistas y ha recordado que ella ya hace tiempo que dijo que «no pondría un pie» en la cadena autonómica mientras mantuviera una «marcada línea política».

«Yo misma y el PP hemos manifestado nuestra contrariedad por la falta de pluralismo en TV3», ha subrayado la popular en declaraciones a los medios frente a la sede del PPC en Barcelona.

Levy ha afirmado que comparte las acusaciones de manipulación que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho hoy en un programa de la cadena catalana, donde ha tachado a TV3 de «instrumento de propaganda» al servicio del independentismo.

La popular también se ha referido a la polémica de los lazos amarillos y ha dudado de que los Mossos d’Esquadra vayan a garantizar la «neutralidad» del espacio público tal y como acordaron ayer el Ministro y el Conseller de Interior, Fernando Grande-Marlaska y Miquel Buch, respectivamente.

Lo último en España

Últimas noticias