Pedro Sánchez da la enhorabuena a Casado tras convertirse en presidente del PP

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: AFP)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la enhorabuena al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, a través de su cuenta personal de Twitter, y le ha animado en la tarea que tiene por delante al frente del PP.

Asimismo, Sánchez ha aprovechado el ‘tuit’ para recordar que su Ejecutivo va a continuar trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar.

«Enhorabuena a @pablocasado_ por su elección al frente del @PPopular. Ánimo en la tarea que tiene por delante. El Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar», señala Sánchez en Twitter.

La elección de Pablo Casado nace de la crisis en la que sumió al PP la pérdida de la Presidencia del Gobierno tras la moción de censura presentada por Pedro Sánchez. A raíz de la misma, Mariano Rajoy tomó la decisión de dimitir de todos sus cargos, lo que provocó la convocatoria extraordinaria de un Congreso del PP para elegir a su sucesor.

El proceso de Primarias, completamente nuevo para los populares, se desarrolló con varios candidatos, quedando Casado y Soraya Sáenz de Santamaría como únicos aspirantes tras la celebración de la primera votación, en la que únicamente participó la militancia.

Este sábado, los compromisarios del PP han sido los encargados de designar al que será su nuevo líder en los próximos años, y con el que el partido deberá afrontar las próximas citas electorales: municipales y autonómicas la próxima primavera, y generales en dos años.

Precisamente, quedó descartado un adelanto de las elecciones generales después de que Pedro Sánchez, rompiendo su propia palabra, decidiera seguir al frente de La Moncloa agotando la legislatura.

Lo último en España

Últimas noticias