Primarias PP

Los ‘sorayos’ quieren hacer ver a Casado en la cena del grupo parlamentario que tienen el congreso ganado

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría el pasado Dos de Mayo. (Foto. PP)
Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría el pasado Dos de Mayo. (Foto. PP)
Joan Guirado

Acaba el curso parlamentario y los diputados del PP van esta noche a celebrarlo. La cita, en el Café Varela de Madrid, en la céntrica calle Preciados. Se trata de un encuentro anual, que este año tendrá una novedad significativa: tras dos décadas asistiendo a esta cena, hoy Mariano Rajoy no estará presente. Tampoco los ánimos serán los mismos que en las otras cenas. La celebración del congreso extraordinario tras las Primarias del PP centrará la cena. Soraya Sáenz de Santamaría quiere enseñar músculo y hacer ver a Pablo Casado que, de los 137 diputados del grupo parlamentario, la mayoría apoyan a su candidatura.

Esta cena de final de curso viene precedida por un martes de sesiones en el Congreso que ha permitido a los diputados analizar la situación, tras la votación del pasado jueves. Y hasta el pleno se han visto escenas que no necesitan narración: Dolors Montserrat, Alicia Sánchez Camacho y Rosa Romero -tres diputadas muy cercanas a María Dolores de Cospedal- entraban juntas al Congreso de los Diputados justo después de comer. Sin necesidad de hacer muchos análisis, todo apunta a que las tres diputadas que han sostenido la campaña de la secretaria general venían de almorzar juntas y hablar de la situación actual.

En esa cena será la primera ocasión donde Saenz de Santamaría y Casado se verán las caras tras rivalizar en las Primarias del PP. Santamaría le había pedido verse hoy en el Congreso, pero hasta el momento de cerrar esta crónica, Casado se resistía a celebrar ese encuentro. Y aún menos, regalar la fotografía que podía simbolizar un principio de acuerdo.

Esta noche, inevitablemente, Soraya Sáenz y Pablo casado se verán y hablarán, aunque sólo sea para decidir el color del vino que van a tomar. Con 137 invitados y 137 sillas, parece difícil que quede un puesto vacío entre los dos aspirantes a ocupar el trono de oro.

Lo último en España

Últimas noticias