Primarias PP

Las Primarias del PP en Madrid: urnas de cartón, sin cabinas y el voto a bolígrafo sin sobres

Ver vídeo

En urnas de cartón, sin cabinas y con el voto escrito a bolígrafo y sin ocultar en un sobre. Así se están celebrando las Primarias del PP en las principales sedes de Madrid. Además, los medios de comunicación no pueden acceder a las delegaciones populares para informar de lo que ocurre dentro.

OKDIARIO ha visitado varias sedes de la capital de España. Desde un primer momento, los encargados de cada lugar han informado de que “por normas que les han dado” la prensa no podía acceder a las mismas.

Tras varias llamadas, en las que los responsables han intentado que los medios tuviesen la posibilidad de grabar, la respuesta ha seguido siendo negativa. La excepción se ha encontrado en Chamberí, donde tras insistir varias veces, han dejado a OKDIARIO captar imágenes de cómo se desarrollaba la votación en el interior.

Todas las sedes visitadas por OKDIARIO contaban con urnas de cartón custodiadas por los presidentes y organizadores. En los lugares de voto se encontraban también los interventores que, responden a la desconfianza de los algunos candidatos con el proceso.

La afluencia de votantes se ha ido incrementando a medida que avanzaba la mañana. La sede de Chamberí ha estado transitada en mucha mayor medida que la de Chamartín, por ejemplo.

El ambiente se ha ido calmando con el paso de las horas y el departamento de comunicación del PP ha accedido poco a poco a dejar a los periodistas acceder a los lugares.

Un total de 66.706 afiliados del Partido Popular elegirán en esta jornada  a los dos candidatos a la presidencia del PP que pasarán a la segunda vuelta; y a los 3.184 compromisarios en los que delegarán la elección definitiva del presidente en el Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará los próximos días 20 y 21 de julio en Madrid.

A la carrera presidencial se inscribieron siete precandidaturas, de las que la Comisión Organizadora del Congreso validó seis, quedando excluida la candidatura de José Luis Bayo por no cumplir los requisitos exigidos.

Lo último en España

Últimas noticias