Candidatos PP

Casado afirma que trabajará por un PP en el que se «vuelva a ver juntos» a Rajoy y Aznar

Pablo Casado junto a miembros de su candidatura y dirigentes del PP vasco este domingo en Ermua.
Pablo Casado junto a miembros de su candidatura y dirigentes del PP vasco este domingo en Ermua.
Segundo Sanz

El exvicesecretario general de Comunicación y aspirante a la Presidencia del PP, Pablo Casado, ha apostado este domingo por la «unidad» de los populares y ha afirmado que trabajará por un Partido Popular en el que se «vuelva a ver juntos» a los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

Casado, que ha participado en Ermua (Vizcaya) en un homenaje al concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, ha asegurado que es «positivo» que los dos exlíderes de la formación se mantengan «neutrales» en el proceso de elección del nuevo líder del partido. Además, ha reivindicado el legado de ambos, así como el de su fundador, Manuel Fraga.

El diputado por Ávila ha incidido en que trabajará por «un partido hegemónico en el centro derecha», en el que «en un futuro se vuelva a ver juntos a Rajoy y Aznar». También ha abogado por «recuperar la base electoral de Ciudadanos» y ha advertido a VOX de que también quiere «su base electoral».

El candidato popular fue director de gabinete del expresidente del Gobierno José María Aznar entre 2009 y 2012 en la fundación FAES. Y el propio Aznar llegó a manifestar en la campaña de las elecciones autonómicas de 2015 que que  «si alguna vez me tiene que renovar alguien, que me renueve Casado, que es un tipo estupendo», apostilló.

Once millones de votos

Casado, que ha asegurado que no «parará» hasta que José Antonio Ortega Lara «regrese a las filas del PP», ha dicho que no se conforma con obtener cinco o seis millones de votos en unas futuras elecciones, sino que pretende lograr once millones como partido, informó Ep.

El diputado ha estado acompañado por el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. También ha participado en el acto la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, de la que el propio Casado ha dicho que se mantiene «neutral» ante los candidatos a la Presidencia del partido.

Lo último en España

Últimas noticias