Abascal: «Estamos ante un Gobierno extraordinariamente débil apoyado por los enemigos de España»

Ver vídeo

CiudadanOK se reúne con el presidente de VOX, Santiago Abascal, para valorar la caída del Gobierno de Mariano Rajoy ante la moción de censura de Pedro Sánchez, y las primeras acciones del nuevo presidente, que llega a Moncloa aupado por los separatistas catalanes y los proetarras vascos.

«Mariano Rajoy es el pasado más absoluto para España y creo que representa uno de los periodos más negros de nuestra democracia. Por omisión: ha llevado adelante una gran traición y se ha ido de la peor manera. Podría haber evitado esta situación. Tenía que haber dimitido antes y tenía que habernos ahorrado este problema», dice el líder de VOX.

«Afearle la falta de generosidad con España. Nos podía haber ahorrado este frente popular. Nos podía haber llevado a unas elecciones. Podía haber permitido que la España que salió a manifestarse contra el golpe, la España que está contra la corrupción, que la España que no se cree las mentiras de TV3 pudiera estar representada en las Cortes», añade Santiago Abascal.

«Gobierno extraordinariamente débil»

Y cree que «cuando lo único que tienes es egoísmo lo primero que te falta es patriotismo, porque el patriotismo es generosidad, es solidaridad, es pensar en tu patria, en el interés general por encima de ti mismo».

VOX, además, pide elecciones generales ante la llegada al poder de Sánchez por medio de una moción con apoyos independentistas y radicales: «No nos representan. No pueden representarnos quienes sostienen un Gobierno basado en el apoyo de los enemigos de España. Quienes acaban de perpetrar un golpe de Estado».

Para la formación, «quienes han dado un golpe de Estado en Cataluña, unos partidos que tenían que haber sido disueltos e ilegalizados hacen caer un Gobierno, y quienes sostienen la posibilidad de que el PSOe gobierne, es muy negativo para España. Estamos ante un Gobierno extraordinariamente débil apoyado por los enemigos de España».

Lo último en España

Últimas noticias