Sociedad Cívica Balear organiza una concentración por «la libertad y la unidad de España» en Palma

Baleares
Palma de Mallorca (Foto. Getty)

Palma acogerá este sábado una concentración, convocada por Sociedad Cívica Balear (SCB), bajo el lema ‘Por la libertad y la unidad de España. Elecciones generales ya’.

Según han informado en un comunicado, la manifestación, que cuenta con la adhesión y apoyo de diferentes entidades y plataformas, dará comienzo a las 19.30 horas en la plaza de Cort.

El ex presidente de Societat Civil Catalana (SCC) y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Mariano Gomá, será uno de los encargados de leer el manifiesto en la plaza.

El vicepresidente de Sociedad Cívica Balear, Rafael Company, aseguró que «esta concentración se produce ante una situación excepcional» y explicó que su carácter de urgencia se debía a la «preocupación» de tener «un gobierno controlado por separatistas.

En este sentido, la presidenta de Convivencia Balear, Manuela Cañadas, denunció «la pancatalanización del Gobierno con el apoyo de los secesionistas tanto al Gobierno Estatal como en el Govern».

Desde Sociedad Cívica Balear han realizado un llamamiento a la movilización para reivindicar «la unidad de nuestra nación y para exigir la convocatoria de unas elecciones generales anticipadas.

Otras entidades que ya han confirmado su adhesión a la concentración de este sábado son la coalición ACTUA-VOX, Valores en Baleares, el Grupo de Acción Balear (GAB) y Convivencia Baleares. Todos ellos coinciden en la necesidad de convocar nuevas elecciones generales.

Lo último en España

Últimas noticias