Rajoy deja la Presidencia del PP

Iglesias se despide de Rajoy: «Se retira un político inteligente que se ganó mi respeto»

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias llora durante una sesión de control al Gobierno. (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se despide de Mariano Rajoy con buenas palabras el día en que ha anunciado que deja la Presidencia del PP:

«Rajoy no se ha ido, le ha echado la gente que no perdió la esperanza y que no dejó de pedir una moción contra la corrupción. Con todo, se retira un político elegante e inteligente que sabía escuchar. Fue un honor ser su rival y combatirle políticamente. Se ganó mi respeto».

Rajoy ha intervenido este martes ante el Comité Ejecutivo para anunciar que «ha  llegado el momento de poner el punto final a este viaje», refiriéndose a sus 37 años en la formación. «He cumplido mi deber donde me lo han pedido. Es momento de poner punto y final. El PP debe seguir avanzando con otro líder. Es lo mejor para el PP y para mí», ha dicho.

Iglesias, partícipe del triunfo de la moción de censura que tumbó a Rajoy el pasado viernes, ha optado por dedicarle a Rajoy palabras amables el día en el que anticipa su adiós definitivo de la política. No es la primera vez que Iglesias reconoce la valía del presidente saliente.

Lo último en España

Últimas noticias