Rajoy deja la Presidencia del PP

Iglesias se despide de Rajoy: “Se retira un político inteligente que se ganó mi respeto”

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias llora durante una sesión de control al Gobierno. (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se despide de Mariano Rajoy con buenas palabras el día en que ha anunciado que deja la Presidencia del PP:

“Rajoy no se ha ido, le ha echado la gente que no perdió la esperanza y que no dejó de pedir una moción contra la corrupción. Con todo, se retira un político elegante e inteligente que sabía escuchar. Fue un honor ser su rival y combatirle políticamente. Se ganó mi respeto”.

Rajoy ha intervenido este martes ante el Comité Ejecutivo para anunciar que “ha  llegado el momento de poner el punto final a este viaje”, refiriéndose a sus 37 años en la formación. “He cumplido mi deber donde me lo han pedido. Es momento de poner punto y final. El PP debe seguir avanzando con otro líder. Es lo mejor para el PP y para mí”, ha dicho.

Iglesias, partícipe del triunfo de la moción de censura que tumbó a Rajoy el pasado viernes, ha optado por dedicarle a Rajoy palabras amables el día en el que anticipa su adiós definitivo de la política. No es la primera vez que Iglesias reconoce la valía del presidente saliente.

Últimas noticias